EN CASA

OM
/
28 de abril de 2020
/
12:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EN CASA

EN CASA

Pues como que hubo alboroto porque aquí -aunque hemos dicho que no se puede impedir traer materias primas de afuera para la industria local, ya sea amparadas en franquicias o en los TLC- también hay que ser solidario con lo hecho en casa.

DÉFICIT

Por un sentido patriótico de solidaridad, y sobre todo en este momento que se necesita privilegiar el empleo de trabajadores hondureños y no subsidiar salarios de trabajadores de afuera. Además para reducir ese horroroso déficit fiscal.

ANUNCIAN

Por si las moscas. El periódico por supuesto que protege a sus clientes -empresas que anuncian- y les sigue publicando cosas de su interés en estos momentos de apuros.

POWER

Power Chicken es luchador. Y tiene sus fans por lo que defiende. Pero como aquí es sálvese quien pueda, por mucho que se encadenó a una acera en SPS, no hubo cadena.

JONRÓN

Los disputados virtuales deberían de pegar “jonrón”. Meter en las disposiciones generales del presupuesto privilegiar las compras nacionales a lo de afuera.

EN CASA

HONDUREÑOS

Así protegen a los trabajadores hondureños y cortan esos comisionistas que por medio de distribuidores mandan a hacer al extranjero artículos que se pueden elaborar aquí en Honduras.

RECOMPENSA

Como recompensa a su labor en la primera línea contra el COVID-19, el otro Mauricio va pedir a la Cámara la aprobación del decreto para los acuerdos a médicos, enfermeros y demás personal sanitario.

NOCHE

A propósito, manda a decir Marlon Pascua que el sábado por la noche, mientras todos dormían, le conectaron el agua en su colonia. Que dejen de calumniar y ofrecer recompensa a quien dé con el paradero del que la conecta.

SÁBADO

Ahora a estar con los ojos pelados el próximo sábado para bañarse en la noche. Manda a decir Marlon que no se preocupen que él estará pendiente de a qué horas la echan y va a avisarle a toda la vecindad.

HATILLO

Los que llevan las caravanas de pipas desde El Picacho hasta El Trigo a sus modestos ranchitos, mandan a decir que con gusto dan una donación, pero no más de una pipa, a los desheredados de El Hatillo que tienen semanas que no les llega el agua.

HIDROXICLOROQUINA

Esa hidroxicloroquina de POTUS, aquí la retiraron de las farmacias cuando iniciaba todo este aislamiento de la pandemia. Dicen que fue por orden oficial y dejaron silbando a los pacientes con lupus.

MERCADOS

Mandan a preguntar en los mercados si cuando hagan apertura inteligente a los puestos de comida si a ellos los van a dejar hacer entregas a domicilio.

MARCHA

No hay marchas del 1 de mayo, mandan a avisar las centrales obreras. Así que a saber cómo van a hacer los políticos que ya tenían listas sus bicicletas.

GASOLINA

Ahora que se desplomaron los precios del crudo y el amable público espera un rebajón en las tarifas de la “tenebrosa”, el consumo de gasolina barata en las bombas bajó el 75% por el aislamiento.

GOTA

A ver cuándo cae en la capital una gota de agua. Los que creen que por lo oscuro ya va a llover. No se dan cuenta que es humo de los incendios y no que el cielo esté encapotado. Pero en el sur ha llovido bastante y hasta con ventiscas.

Noticias Relacionadas: Productores recibirán bono cafetalero y de solidaridad productiva, esta semana

EN CASA

Más de Pildoritas
Lo Más Visto