Falta de clientes procedentes de oriente tiene en jaque al mercado Jacaleapa (Fotos)

OM
/
28 de abril de 2020
/
03:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Falta de clientes procedentes de oriente tiene en jaque al mercado Jacaleapa (Fotos)

Pese a que los hondureños pueden abastecerse de alimentos durante la emergencia por COVID-19, de acuerdo a la terminación de sus identidades, las ventas en el mercado Jacaleapa no se recuperan, dijeron a LA TRIBUNA adjudicatarios de este establecimiento comercial, normalmente el más pujante al oriente de la capital.

Reina Isabel Zelaya, presidenta de los vendedores en este mercado, contó que durante las últimas semanas abrieron sus puestos con medidas de bioseguridad pero la afluencia de clientes es mínima.

“Este mercado subsiste por los clientes que vienen desde el oriente, de todos los municipios de El Paraíso que ahora por la situación no pueden viajar. Hemos abierto para cuidar nuestras mercancías, pero ventas en realidad casi no hay”, expresó.

Zelaya contó que se reunieron para conformar una propuesta y presentarla en los próximos días al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), en la que se plantearán la reactivación de la terminal interurbana que funciona junto al mercado.

“Propondremos que se permita que los compradores vengan en los buses desde oriente, podría ser uno por asiento y con estrictas medidas durante el viaje y aquí en el mercado nosotros ya estamos cumpliendo con todas las recomendaciones”, aseguró.

‘Hay un par de compañeros que venden abarrotes y carnes, ellos reciben algunos clientes. Acá la mayoría de negocios son misceláneas y cocinas, por lo que la falta de clientes nos tiene en aprietos”, añadió.

La dirigente comentó que este mismo martes recibieron a Mario Pineda, secretario general del Partido Nacional, y acordaron la instalación de una cámara de desinfección para fortalecer “aún más las medidas de bioseguridad” en el mercado Jacaleapa.

“Se instalará en estos próximos días la cámara de limpieza, esto como medida de seguridad para nosotros y nuestros clientes”, manifestó.

Zelaya destacó que al interior del mercado se enfatiza en el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento para evitar los contagios de COVID-19, pero reconoció que otras alternativas como la desinfección dará más confianza a los clientes.

“Nos adelantaron que el transporte será el último rubro en reactivarse, pero para nosotros es vital que se reconsidere esto. Todos nuestros clientes vienen de oriente. Aquí seguiremos esperándolos”, cerró.

Fotos:

Más de Nacionales
Lo Más Visto