Gran Bretaña reporta más decesos de lo inusual por coronavirus

MA
/
28 de abril de 2020
/
07:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gran Bretaña reporta más decesos de lo inusual por coronavirus

LONDRES (AP) — El número de muertes registradas en Inglaterra y Gales en la semana que terminó el 17 de abril fue aproximadamente el doble de la cantidad habitual, un claro indicador de la escala del costo humano de la epidemia de COVID-19, informaron las autoridades el martes.

La Oficina Nacional de Estadísticas precisó que un total de 22.351 personas en Inglaterra y Gales murieron en dicha semana, la cifra más alta desde que comenzaron los registros comparables en 1993. El total fue de 11.854 personas más que el promedio móvil de cinco años.

En su análisis de los certificados de defunción, que tardan más en compilarse que el registro de defunciones en los hospitales, la agencia de estadísticas dijo que el coronavirus fue mencionado como una de las causas de muerte en 8.758 casos, casi el 40% del total.

Agregó que hasta el 17 de abril se habían registrado 4.316 muertes relacionadas con COVID-19 fuera de los hospitales, de las cuales 3.096 ocurrieron en residencias para ancianos. La cifra de muertes en hospitales durante el período fue de 14.796.

Las cifras diarias presentadas por el gobierno sólo muestran el número de personas que mueren en los hospitales del Reino Unido, incluyendo Escocia e Irlanda del Norte. Hasta el lunes, 21.092 personas habían muerto en hospitales del Reino Unido.

Más de Internacionales
Lo Más Visto