Hondureños deben acostumbrarse al uso de la mascarilla

RP
/
28 de abril de 2020
/
03:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureños deben acostumbrarse al uso de la mascarilla

La jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Karla Pavón, insistió hoy que los hondureños deben hacer un uso correcto de la mascarilla y acostumbrarse a la misma.

Inicialmente pidió que “tengan los lineamientos a seguir cuando ya les toque salir a ser una persona productiva nuevamente y lo debemos hacer de manera responsable, vayámonos acostumbrando a la mascarilla, no es fácil, pero usted debe acostumbrase”.

“Hasta ahorita, la vacuna es la mascarilla y veo a los hondureños que la andan abajo o la andan colgando en el brazo, no, es en la cara que tenemos que usarla y desde que salimos de casa tenemos que andar con la mascarilla”, señaló.

Además, la epidemióloga recordó que otra de las medidas fundamentales para prevenir el contagio es el lavado de manos con agua y jabón de manera constante durante unos 30 segundos a un minuto.

“También, pido no estigmatizar a nuestros hermanos que se han contagiado, podemos ser nosotros el día de mañana; creemos que no podemos llevar la muerte a nuestras casas porque creemos que no nos vamos a enfermar, todos somos susceptibles”, advirtió.

Asimismo, “por lo tanto, yo le pido encarecidamente a que si va a salir que lo haga con su mascarilla; cuando regrese, lávese las manos; quítese la ropa y lávela y proteja a toda su familia”.

Finalmente, instó a la población a buscar ayuda médica si siente síntomas como: tos, fiebre y dolor de garganta que son los más comunes, ya que al hacerlo con tiempo puede salvar su vida.

Más de Nacionales
Lo Más Visto