Inicia entrega del Bono Cafetalero

OM
/
28 de abril de 2020
/
02:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia entrega del Bono Cafetalero

Inicia entrega del Bono Cafetalero

El Bono Cafetalero, que comprende una inversión de 300 millones de lempiras, beneficiará por primera vez a partir de esta semana a 91,462 productores a nivel nacional, esa cantidad representa el 87 por ciento de las familias dedicadas a esa actividad económica.

Según el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, este bono consiste en dotación de fertilizantes a pequeños y medianos productores de café que hayan registrado las últimas cosechas con el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

Este beneficio surge en un momento de precios bajos que registra el quintal de grano aromático, a nivel internacional y pérdidas para productores. Se prevé entregar 555,399 quintales de fertilizantes en una fórmula especial que permitirá el aumento de la producción del café y un mayor beneficio para el sector productor.

Mauricio Guevara informó que la iniciativa cubrirá 161,489 manzanas a nivel de 15 departamentos y 222 municipios para el pequeño y mediano productor. “Se apoyará la fertilización de primera para tratar de mantener la productividad que se ha mantenido en el país”, aseguró.

FRIJOL Y MAÍZ

Adicionalmente, se comenzará la entrega del Bono de Solidaridad Productiva (BSP), especialmente a productores que se encuentran en zonas recurrentes de sequías.

Por la emergencia de la pandemia del COVID-19 se cambiará la entrega de este bono, realizando la acción primero para siembra de frijol y luego para maíz.

Inicia entrega del Bono Cafetalero

Solo con el BSP, se pretende orientar las siembras de primera en un 80 por ciento para frijol y un 20 por ciento de maíz. Se requiere para esto que los productores cuenten con sistemas de riego.

Se invertirán 50 millones de lempiras en la primera fase y 150 millones de lempiras para la segunda fase, a fin de cubrir 17 departamentos en beneficio de 152,000 productores con un área de 13,494 manzanas de frijol y 16,990 manzanas de maíz. Además, se pretenden cultivar unas 14,776 manzanas de sorgo y contar con una cosecha de 806,000 quintales de este rubro. (WH)

Noticias Relacionadas: Productores recibirán bono cafetalero y de solidaridad productiva, esta semana

Inicia entrega del Bono Cafetalero

Más de Económicas
Lo Más Visto