Intensifican operativos para garantizar seguridad a la población en la capital 

RP
/
28 de abril de 2020
/
03:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intensifican operativos para garantizar seguridad a la población en la capital 

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) intensifican los operativos en los barrios y colonias capitalinos con el objetivo de verificar el cumplimiento del toque de queda absoluto y garantizar la seguridad a la población.  

El vocero de la PMOP, Mario Rivera, dijo que se mantienen patrullajes las 24 horas de los siete días de la semana, desde que se inició la pandemia del Covid 19.  

“Tenemos personal en forma permanente en las colonias Flor del Campo, La Rosa y Las Torres, de Comayagüela”, agregó.  

En esos puntos se intensifican las operaciones, a fin de garantizar la seguridad de la población, afirmó.  

Recordó que, de lunes a viernes, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) autorizó a las personas para que puedan acudir de 7:00 am a 5:00 pm a las agencias bancarias, gasolineras, farmacias y supermercados.  

Los ciudadanos pueden salir siempre de acuerdo al último número de su tarjeta de identidad, detalló.  

Debido a ello, las FFAA y la Policía Nacional mantienen presencia en esos lugares para proteger la vida y los bienes de las personas, dijo.  

Alimentos  

Por otra parte, informó que en el marco del programa Honduras Solidaria, las FFAA entregan las raciones alimenticias en varios sectores del país.  

“Estamos llegando casa por casa entregando las bolsas solidarias en forma transparente a las personas que más lo necesitan”, afirmó.  

En ese sentido, anunció que hoy el operativo de entrega de alimentos estará centrado en la colonia La Rosa, Tres de Mayo, Los Pinos y el sector de Monte Redondo. 

Más de Nacionales
Lo Más Visto