Llega contenedor con 75,000 libros para escuelas rurales

OM
/
28 de abril de 2020
/
12:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llega contenedor con 75,000 libros para escuelas rurales

La Biblioteca Solidaria Misionera puesta en marcha en 2001, en Valencia, España, envió en un buque mercante un contenedor con un total de 75,904 libros donados y reutilizados que arribó el pasado fin de semana a Honduras.

Los ejemplares serán repartidos en el Seminario de la capital, Tegucigalpa, y en escuelas rurales con varios miles de alumnos, niños y jóvenes, integradas en asociaciones dedicadas a la enseñanza, entre ellas ACOES y Paso a Paso.

Este contenedor “tenía que haber llegado el día 23 de abril, coincidiendo además con el Día Internacional del Libro, pero su salida se retrasó con motivo de la pandemia y llegó a Honduras este sábado”, como asegura su coordinador en Valencia, Francisco Tébar, según el periodic.com.

La Biblioteca, que pertenece a la Fundación Padre Juan Schenk, desarrolla su labor gracias a una veintena de voluntarios pero ahora, con motivo del estado de alarma, se encuentran confinados.

“Sin ellos no podemos desempeñar nuestra labor porque el envío requiere un trabajo previo de clasificación de los libros, tanto en la nave que tenemos en Alaquás como en la sede de Valencia, en un piso cedido por una donante”, ha explicado Francisco Tébar. Así, el envío de Honduras ha podido efectuarse porque fue preparado antes del confinamiento, asegura. (ECA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto