Más de 8.000 muertos por coronavirus fuera de los hospitales en Inglaterra

MA
/
28 de abril de 2020
/
09:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 8.000 muertos por coronavirus fuera de los hospitales en Inglaterra

Londres, Reino Unido .- Más de 8.000 personas han muerto en Inglaterra debido al coronavirus fuera del hospital, por lo que no están contabilizadas en las cifras oficiales, informó el martes la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) disparando el balance total de víctimas en el Reino Unido.

Incluyendo decesos dentro y fuera de los hospitales -principalmente en domicilios y residencias de ancianos- el número total de fallecimientos por el covid-19 ocurridos hasta el 17 de abril, y registrados hasta el 25 de abril, fue de 21.284 en Inglaterra, según los datos de la ONS.

Esta cifra es superior en 8.151 a los casos hospitalarios contabilizados por el ministerio de Sanidad, que se basa en las fechas de registro de los fallecimientos y no en cuándo ocurrieron.

En total, la ONS informó de 4.343 decesos solo en residencias de ancianos entre el 10 y el 24 de abril.

Estos establecimientos alertan desde hace semanas de que miles de personas fallecen en ellos sin ser contabilizadas en los balances diarios oficiales.

Uno de los países europeos más afectados por la pandemia, el Reino Unido -que suma los datos de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte- registraba hasta el lunes únicamente en hospitales un total de 21.092 muertos por el nuevo coronavirus. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto