Piden suspender elección de autoridades en UPNFM

OM
/
28 de abril de 2020
/
01:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden suspender elección de autoridades en UPNFM

La UPNFM tiene previsto realizar elecciones de autoridades el próximo mes de julio.

Un nuevo conflicto se avecina en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), luego que una facción de la población universitaria se opone a que se realicen elecciones para escoger las nuevas autoridades de la institución.

Lo anterior se debe a que exigen una auditoría de las autoridades salientes, para que se realice el proceso programado para el próximo mes de julio, que al parecer, se realizará en línea.

Así, lo dieron a conocer a través de un pronunciamiento, donde se advierte que tomando en cuenta la actual emergencia nacional por coronavirus (COVID-19), “la convocatoria a elecciones de autoridades es ilegal, antidemocrática e inoportuna, en momentos de crisis y emergencia”.

Piden suspender elección de autoridades en UPNFM

Además, se agrega que “el proceso eleccionario no es de urgencia para nuestra universidad” y que además, “perfectamente puede autorizarse por los canales legales, una prórroga al mandato de las actuales autoridades”.

“Es urgente dejar sin valor y efecto la convocatoria y las demás acciones electoreras, previa convocatoria al Consejo Superior Universitario”, se explica en el documento.

“Es obligación de los promotores y planificadores de la única planilla, revisar y publicar en cumplimiento de los requisitos legales contemplados en la normativa universitaria al respecto, los perfiles y hojas de vida de cada uno de los aspirantes a los altos cargos universitarios”.

“Asimismo, garantizar que cada candidato cuente con el perfil profesional, trayectoria y experiencia profesional que exigen las funciones del cargo que aspiran para darle la legalidad y legitimidad de tan honrosos cargos”, advierten, entre otros puntos.

Noticias Relacionadas: OACNUDH pide a las autoridades investigar denuncias de uso excesivo de la fuerza

Piden suspender elección de autoridades en UPNFM

Más de Nacionales
Lo Más Visto