Preliberación para 962 reos por pandemia de COVID-19

OM
/
28 de abril de 2020
/
01:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preliberación para 962 reos por pandemia de COVID-19

El CN aprobó la reforma al artículo 184 del Código Procesal Penal referente a 21 delitos, que antes solo permitían la medida de prisión preventiva.

El Poder Judicial informó a través del portavoz, Melvin Duarte, que en el marco de la pandemia de COVID-19, 962 privados de libertad se han visto beneficiados con las medidas de preliberación, libertad condicional, conmuta, cumplimientos y revisión de medidas, en el caso de menores infractores.

En lo que respecta al beneficio de preliberación, se destacan 548 internos que corresponde al 57 por ciento del total; con la medida de libertad condicional fueron favorecidos 173 reclusos, que son el 18 por ciento; 161 recibieron conmuta, que equivale al 17 por ciento, cumplimiento de pena 56 y revisión de medidas en el caso de menores son 24, que representan el 2 por ciento.

Preliberación para 962 reos por pandemia de COVID-19

Duarte dijo que por la cantidad de beneficios que se podrán otorgar al aplicar la reforma al artículo 184 del Código Procesal Penal, que fue aprobada por el Congreso Nacional la semana anterior, y que se refiere al catálogo de delitos, lo que ocurrió es que se devolvió el texto del Código Procesal Penal a la redacción original, en la que correspondía a los jueces analizar o decidir el tipo de medida que debía ser aplicada.

Es difícil precisar un número de cuántos podrían ser beneficiados a nivel nacional, porque esto corresponderá a los jueces, caso a caso, una vez que comiencen a recibir las peticiones, advirtió el portavoz.

Concluyó que “serán los jueces que analizarán cada uno de los casos en los que definirán si aplican o no medidas distintas a la privación de libertad”. (XM)

Noticias Relacionadas: Alphabet gana 6.836 millones hasta marzo en plena pandemia, un 2,7 % más

Preliberación para 962 reos por pandemia de COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto