Represas con bajos niveles

OM
/
28 de abril de 2020
/
02:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Represas con bajos niveles

A La Concepción solo le quedan un 24% de su capacidad.

El titular de la División Metropolitana de Aguas del Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, informó que los niveles de agua de los principales afluentes capitalinos continúan disminuyendo debido a la falta de lluvias,

Hernández indicó que la represa La Concepción está en un 24 por ciento de su capacidad, con 9.2 millones de litros cúbicos y Los Laureles con 3.6 millones de litros, que equivale a un 29 por ciento, por lo que esta es la parte más crítica del verano.

Urge las lluvias en este momento, ya que durante el 2019 los embalses no se llenaron a su máxima capacidad, por lo que se vieron obligados a imponer un calendario de abastecimiento de cada nueve días.

El funcionario expresó que las expectativas son mantener este mismo calendario de abastecimiento de agua potable por lo que resta del verano, mientras llega la temporada lluviosa que de acuerdo a los pronósticos dados recientemente por el Centro Nacional de Estudios Oceanográficos Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), el 10 de abril inician las lluvias.

Por esta situación de desabastecimiento, especialmente en las colonias ubicadas en las zonas altas de la capital, se ha implementado el uso de tanques cisternas para abastecerles de agua potable en esta fuerza de tarea participan: Cuerpo de Bomberos, SANAA, Copeco y Fuerzas Armadas. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto