SAG: Siembra de primera de granos básicos para el presente año será normal a nivel nacional

RP
/
28 de abril de 2020
/
04:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAG: Siembra de primera de granos básicos para el presente año será normal a nivel nacional

De acuerdo a los pronósticos climáticos, el inicio de las siembras de primera de granos básicos para el presente año será normal a nivel nacional, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara.

También explicó que para el presente año se realizará algo diferente, en relación con la siembra del Bono de Solidaridad Productiva (BSP), que entrega el gobierno a los productores.

Explicó que normalmente en la siembra de primera el 80 por ciento el área sembrada es maíz y el 20 por ciento frijol, pero para este 2020 “cambiaremos la matriz con el BSP, sembremos el 80 por ciento del frijol para la cosecha de primera y el 20 por ciento de maíz a nivel nacional”, afirmó Guevara.

En estas siembras de primera con el BSP, cambiaremos los beneficiarios y lo dirigiremos a productores que tengan sistemas de riego y un nivel técnico más alto del productor tradicional, a fin de asegurar al 100 por ciento la producción y productividad de granos.

Además informó que según la perspectiva de clima esperado en Honduras facilitado por CENAOS/COPECO se esperan las lluvias para la Zona Oriental del 1 al 5 de junio y para la parte Norte y Nororiente del 10 al 15 de junio; para el Sur del país como los departamentos de Choluteca y Nacaome se establece del 11 al 15 de mayo y la Zona Occidental del 11 al 15 de mayo y para la Zona Central de Francisco Morazán y Comayagua del 16 al 20 de mayo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto