Salud y COPECO unificarán esfuerzos contra el dengue en la capital (Vídeo)

OM
/
28 de abril de 2020
/
03:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud y COPECO unificarán esfuerzos contra el dengue en la capital (Vídeo)

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central unificarán esfuerzos para prevenir casos de dengue en Tegucigalpa y Comayagüela, ciudades gemelas que componen la capital de Honduras.

“Se han acelerado los procesos de fumigación en la capital, con énfasis en los lugares de alta incidencia”, dijo Carlos Cordero, director de COPECO.

Mediante algunos vehículos se continuará con estos procesos para erradicar los mosquitos y visitar a la población para que durante la cuarentena por COVID-19 aproveche el tiempo y erradiquen criaderos.

“Con estos carros se fumigará la capital en cinco cuadrantes”, dijo Harry Bock, director metropolitano de Salud.

COPECO y Salud también intensificarán los operativos para aplicar controles a las pilas y barriles con agua en los hogares capitalinos.

De acuerdo a datos de la semana epidemiológica 17 en el Hospital Escuela, ya se atendió a 552 hondureños, de los cuales 76 por ciento son niños y 24 por ciento adultos.

Los sectores que suman más pacientes con dengue en el Distrito Central son las colonias Nueva Suyapa, Villanueva, Las Torres, Villeda Morales, Betania y Las Palmas, dijo la portavoz del sanatorio, Julieth Chavarría.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto