Según BCH: Demanda de dólares sube a 20 millones al día

RP
/
28 de abril de 2020
/
03:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según BCH: Demanda de dólares sube a 20 millones al día

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, estimó hoy que la demanda de dólares ha subido a 20 millones diarios, pese a la cuarentena por la emergencia por COVID-19.

“Estamos viendo de forma constante del 13 de marzo al 4 de abril, que la mayoría de las empresas que demandaban dólares son empresas dedicadas a tres rubros: importación de combustibles, industria farmacéutica, equipos médicos y alimentos”, refirió.

En ese orden, dijo que se ha visto en la última semana una mayor demanda de dólares lo que es bueno porque quiere decir que alguien requiere insumos porque hay demanda y eso es parte de la actividad económica.

“A parte de estas tres industrias ya estamos viendo industrias más comerciales, siempre estamos viendo muchos énfasis en el tema de alimentos y productos de higiene”, comentó el funcionario.

Agregó que “veníamos con una demanda diaria de 15 millones de dólares, bajó a 10 millones y en estos últimos días es de 20 millones de dólares, eso significa que hay confianza en traer mercadería y ocupan los dólares para hacerlo”.

“Tienen confianza porque los encuentran (los dólares), porque hay reservas, porque tienen confianza de que alguien compre y si comparamos del 30 de diciembre al día de ayer, hemos acumulado a favor, reservas alrededor de 90 millones de dólares”, estimó.

Sin embargo, recordó que hay que sumar el préstamo del Fondo Monetario Internacional que es de 143 millones de dólares, lo que da un aproximado de 233 millones de dólares en reservas.

“Gracias a Dios, aún después de estos 40 días de cuarentena no se han perdido reservas y estas son para atender la importación de alimentos, productos farmacéuticos, hospitales móviles, combustible”, finalizó.

Más de Económicas
Lo Más Visto