Según sociólogo: Número de recuperados del COVID-19 es alentador  

RP
/
28 de abril de 2020
/
02:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según sociólogo: Número de recuperados del COVID-19 es alentador  

Luego que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmará que el coronavirus registra 702 casos positivos, 64 personas fallecidas y 73 recuperadas, el sociólogo Pablo Carias, dijo que el número de personas recuperadas es alentador y “eso me parece bien”.

En ese sentido, el analista recordó que hubo un momento en que el número de fallecidos era superior al de las personas recuperadas, “pero eso va cambiando”.

“Ojalá que eso vaya cambiando el rumbo de los acontecimientos”, comentó.

Avances

Al respecto, Carias planteó que se deben ir tomando en cuenta los avances y las experiencias adquiridas en otros países a fin de endurecer la lucha en contra del virus.

También sugirió que hay que incluir en el análisis la estrategia impulsada por el gobierno a fin de combatir la pandemia que está atacando todo el mundo, no solo Honduras.

“La vida humana es tan importante como la actividad económica y quizás más porque el hombre es el creador de la riqueza”, explicó.

Comentó que los gobiernos no deben ceder antes las presiones de las empresas que exigen la reapertura del comercio y la reactivación gradual de la economía.

“La prioridad debe ser la protección de la vida humana, pues la perspectiva del Estado es a largo plazo mientras que la de los empresarios es cortoplacista”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto