Tareas de alumnos serán revisadas al retornar a los centros educativos

OM
/
28 de abril de 2020
/
01:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tareas de alumnos serán revisadas al retornar a los centros educativos

Tareas de alumnos serán revisadas al retornar a los centros educativos

Las autoridades de la Secretaría de Educación informaron ayer que se está implementando una estrategia de monitoreo a nivel nacional, para identificar los educandos que no tienen acceso a televisión, radio e internet para recibir las clases.

Lo que se pretende es hacerles llegar a estos alumnos guías impresas con los contenidos académicos, y los trabajos y tareas serán revisadas una vez se retorne a las actividades presenciales en los centros educativos.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, expresó que se aplica un mecanismo de monitoreo, con el fin de conocer a qué cantidad de estudiantes se está cubriendo mediante la estrategia del uso del internet, la televisión y la radio.

“De esta manera nosotros podemos conocer la estadística de estudiantes a los que tenemos que llegar con el material impreso”, detalló la funcionaria.

Menjívar afirmó que en unos departamentos el acceso es más alto y en otros más bajo. Por ejemplo, en el departamento de Atlántida “estamos llegando al 59 por ciento de los estudiantes y en Ocotepeque se está llegando a un 70 por ciento”.

Tareas de alumnos serán revisadas al retornar a los centros educativos

“En este momento de la crisis, donde la curva de contagios va en ascenso, nuestra mayor preocupación es no tener el contacto con el estudiante y ver qué está pasando con él y establecer un mecanismo para que nadie se nos quede atrás”, enfatizó.

SIN ACCESO A MEDIOS

Los padres de familia que no tienen acceso a ningún medio “yo les digo categóricamente, no se preocupen, la Secretaría de Educación va a buscar la forma de llegar a ellos”.

La funcionaria expresó que los trabajos y tareas asignadas serán valoradas y revisadas por los docentes el día que se retomen las clases presenciales en los centros educativos, mediante el mecanismo que se defina.

En el caso del Trabajo Educativo Social en los centros educativos bilingües, Menjívar manifestó que con la Asociación de Escuelas Bilingües Privadas se estableció que el trabajo educativo social de los estudiantes de último año queda aprobado con las horas que habían desarrollado.

“Recordemos que el Trabajo Educativo Social es una extensión del centro educativo a la comunidad, de manera que no se podía continuar por las ordenanzas del Sinager”, manifestó, al referirse a las medidas preventivas ordenadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Indicó que las fechas de graduación aún no han sido definidas y que ya socializaron una propuesta ministerial en donde se definen cuáles son las medidas a tomar en el tema de evaluación, graduación y promoción en estos centros educativos bilingües. (ECA)

Noticias Relacionadas: Tareas de alumnos serán revisadas al retornar a los centros educativos

Tareas de alumnos serán revisadas al retornar a los centros educativos

Más de Nacionales
Lo Más Visto