Universitarios exigen fin del período académico

OM
/
28 de abril de 2020
/
01:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Universitarios exigen fin del período académico

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se organizó ayer para exigir a las autoridades la conclusión del primer período académico, al considerar que ya fue realizado en el campus virtual y es necesario pasar al segundo período.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado, en el cual se detalla que los estudiantes de la UNAH, en vista de la emergencia nacional por COVID-19, “solicitamos a las autoridades universitarias muy respetuosamente la evaluación y finalización del primer período académico en el tiempo y forma programada, como ya lo establece el respectivo calendario académico”.

Agregan que “bien es cierto dejamos de asistir de manera presencial a las aulas de clases por suspensión de las mismas, y por ende, la mayoría de los estudiantes nos apegamos a la impartición de las clases de manera virtual, haciendo uso del recurso que la universidad nos proporcionó para el desarrollo de las clases, a través de la plataforma virtual”.

Universitarios exigen fin del período académico

A su vez, los universitarios piden que, “así como se autorizó a los docentes de las diferentes carreras a continuar la impartición de contenidos y con las asignaciones y evaluaciones formativas, previo a la realización de una capacitación; solicitamos se les autorice evaluarnos de forma definitiva a cada alumno, ya sea por la plataforma virtual, asignación de trabajos, exámenes vía plataforma virtual o WhatsApp, utilizando los mecanismos que ya se han utilizado en otras ocasiones cuando ha habido tomas de la institución”.

“En todo caso quedará a criterio del docente y el estudiante el método que sería utilizado para finalizar la evaluación”.

En el comunicado detallan que “cuando se dio la suspensión de las clases, la mayoría de los compañeros que no son de la ciudad se fueron para sus hogares y muchos viven en zonas donde no hay acceso a internet, otros no tienen los recursos suficientes para acceder a una red inalámbrica, ni cómo comprar recargas para activar datos hasta que la situación se normalice en el país…”.

“…otros no tienen los medios tecnológicos y otros han sido suspendidos de sus trabajos por arreglo de la Ley Laboral, por tal razón no podemos continuar más recibiendo las clases vía zoom”. (ECA)

Noticias Relacionadas: UPNFM suspende eventos culturales y académicos por amenaza del COVID-19

Universitarios exigen fin del período académico

Más de Nacionales
Lo Más Visto