39 incendios “devoran” bosques de La Tigra

OM
/
29 de abril de 2020
/
02:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
39 incendios “devoran” bosques de La Tigra

Para apagar uno de los incendios, 17 miembros del Cuerpo de Bomberos y de Amitigra usaron dos motobombas.

Más de 39 incendios se registran en el Parque Nacional La Tigra, en el transcurso del verano, con el deterioro de más de 2,000 hectáreas de bosque en varias de las aldeas localizadas alrededor de la reserva natural.

Esas cifras fueron dadas a conocer por el director de la Fundación Amigos de la Tigra (Amitigra), Jorge Luis Palma.

El entrevistado explicó que la mayoría de los incendios se han originado en las aldeas localizadas en la zona de amortiguamiento del lugar, es decir, en sitios como Corralitos, San Juancito, El Hatillo, El Piligüin, El Rosario y Las Moras, en el Distrito Central, así como en la aldea de El Chimbo, en el municipio de Santa Lucía.

39 incendios “devoran” bosques de La Tigra

Los guardabosques de La Tigra, junto con los elementos del Cuerpo de Bomberos y miembros del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C9) y voluntarios de los sectores afectados, son los que se han encargado de combatir los siniestros en las diferentes zonas.

39 incendios “devoran” bosques de La Tigra
Uno de los últimos incendios causado en la aldea de La Laguna dañó parte de las tuberías que abastecen a pobladores de la zona.

“La mayoría de los incendios son causados por diferentes situaciones, tanto por quema de basura y hasta por enemistades, también hay otras personas que ingresan a la reserva en busca de recursos y por accidente pueden iniciar un incendio”, lamentó Palma.

Según las estadísticas del Instituto de Conservación Forestal (ICF), a nivel nacional se reportan 567 incendios forestales que representan 30,180.66 hectáreas afectadas. (KSA)

Noticias Relacionadas: Neumólogo advierte consecuencias respiratorias por incendios forestales en Honduras (Vídeo)

39 incendios “devoran” bosques de La Tigra

Más de Nacionales
Lo Más Visto