Asesor médico de EEUU advierte que las ligas deportivas se podrían cancelar

MG
/
29 de abril de 2020
/
12:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asesor médico de EEUU advierte que las ligas deportivas se podrían cancelar

Anthony Fauci, asesor médico principal de la Casa Blanca en la crisis del nuevo coronavirus, advirtió que las ligas deportivas profesionales de Estados Unidos podrían tener que cancelarse este año si la seguridad de aficionados y jugadores no está garantizada.

“La seguridad, para los jugadores y los aficionados, sobrepasa todo”, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, en una entrevista con el diario The New York Times.

“Si no puedes garantizar la seguridad, entonces desafortunadamente tendrás que aguantarte y decir: ‘Puede que no tengamos este deporte esta temporada”, afirmó.

Fauci señaló que la clave para que las temporadas deportivas se puedan reanudar sería el acceso generalizado en Norteamérica a tests de COVID-19 que ofrezcan resultados rápidos.

El deporte profesional estadounidense quedó paralizado a mediados de marzo a causa de la expansión de la pandemia.

Ligas como la NBA o la MLB (béisbol) analizan distintos tipos de escenario para reanudar sus competiciones, entre ellos la posibilidad de disputar partidos sin público en una misma ciudad, donde se intentaría resguardar al máximo a los jugadores del virus.

A medida que varios estados del país están reabriendo sus actividades, Fauci ha advertido del riesgo que existe de un resurgimiento de la pandemia si las restricciones se levantan demasiado pronto.

“Me encantaría tener todos los deportes de vuelta”, afirmó. “Pero como funcionario de salud, como médico y científico, tengo que decir que, cuando miras al país ahora mismo, no estamos preparados para eso todavía”.

El experto considera que los planes para un reinicio de la NBA o la MLB con partidos sin espectadores serían posibles aunque “logísticamente difíciles”.

Jugar sin público frente a cámaras de televisión, “hacer pruebas a todos los jugadores y asegurarte que dan negativo y mantenerles en un lugar donde no tengan contacto con nadie del exterior que no sepas si es positivo o negativo (…) Esto va a ser logísticamente difícil pero al menos es una posibilidad de hacerlo”, consideró.

Fauci, de 79 años, es una figura reconocida para la población de Estados Unidos ya que suele aparecer junto al presidente Donald Trump en las ruedas de prensa sobre la crisis sanitaria.

En Estados Unidos, más de un millón de personas se han contagiado y más de 58.000 han fallecido a causa del nuevo coronavirus, según el recuento de la universidad Johns Hopkins.

Más de Deportes
Lo Más Visto