Cabecilla de “mara” arrestado por extorsión

OM
/
29 de abril de 2020
/
01:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cabecilla de “mara” arrestado por extorsión

Además de la pistola, a “El Indio” le encontraron varios cartuchos de arma de fuego y dos libretas contables, en las cuales detallaba las extorsiones para la MS-13.

VILLANUEVA, Cortés. En poder de dos libretas contables de extorsiones y un arma de fuego fue capturado ayer otro cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), que operaba en esta ciudad.

El detenido es Manuel de Jesús Cornejo (43), apodado en la estructura criminal como “El Indio” o “El Cornejo NLS”, quien tiene aproximadamente 30 años de ser miembro activo de la estructura criminal.

La captura fue realizada en la colonia Jesús de Nazareth, sector de Dos Caminos, Villanueva, hasta donde llegó un equipo de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

Cabecilla de “mara” arrestado por extorsión

El individuo es identificado como uno de los cabecillas de la MS-13, actualmente asignado en el sector de Villanueva, Cortés y ya había sido detenido por la Policía Nacional, por tentativa de homicidio y asociación ilícita, el 26 de abril de 1997.

Además, fue fichado por amenazas el 1 de febrero de 1998, más otras tres ocasiones en el mismo año, indica el parte policial.

A la hora de ser arrestado le encontraron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un arma de fuego, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador.

Con el arma se permitirá abrir una nueva línea de investigación para determinar si alguno de los miembros de esa organización criminal la habría utilizado en la comisión de hechos violentos. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Caen 3 presuntos cabecillas de la MS-13 en San Pedro Sula (Vídeo)

Cabecilla de “mara” arrestado por extorsión

Más de Sucesos
Lo Más Visto