Capturan a dos miembros de la banda criminal “El Combo que no se deja” (Video)

RP
/
29 de abril de 2020
/
10:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a dos miembros de la banda criminal “El Combo que no se deja” (Video)

Capturan a dos miembros de la banda criminal “El Combo que no se deja” (Video)

Miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron este miércoles a dos miembro de la organización criminal de “El Combo Que No Se Deja” en la colonia Japón en el sector de El Picachito en Comayagüela, zona central del país. 

Según las investigaciones los capturados estarían implicados en asesinato, extorsión, asaltos armados y venta de drogas 

La detención se dio luego de los últimos hechos violentos que se han registrado en el sector El Picachito y puntos aledaños como ser la Col Japón, Barrio Buenos Aires la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en coordinación con DIPOL de la Policía Nacional iniciaron con fuertes líneas de investigación y trabajos de inteligencia en la zona con la finalidad de neutralizar la incidencia criminal en la zona. 

Se trata de Carlos Alberto Sevilla Betancourth (22), alias Carlitos quien según las investigaciones era el encargado de coordinar el programa de extorsionadores que maneja “El Combo que no se deja” en todo este sector, manteniendo amenazados e intimidados a los pequeños comerciantes y conductores de carros repartidores de la zona, quienes eran víctimas de asaltos armados y además les venían exigiendo sumas semanales de dinero por concepto de extorsión amenazándoles con quitarles la vida si no hacían efectivos los pagos. 

También se requirió a un menor infractor de tan solo 15 años identificado únicamente con el alias de Odilio quien tenía una orden de captura pendiente emitida por los juzgados capitalinos con fecha 02 de marzo de 2020 por la infracción penal de asesinato en su grado de ejecución en perjuicio de Blanca Azucena Sánchez Casaleno y dos de sus hijos quienes fueron atacados a balazos en horas de la madrugada en su casa de habitación por miembros de esta organización criminal. 

Es oportuno mencionar que a ambos se les han aperturado líneas de investigación sobre homicidios, asaltos armados y venta de drogas, hechos criminales que han provocado un repunte en la estadística en los últimos días y que han obligado a las autoridades el establecer líneas estratégicas de investigación en la zona. 

Al momento de su captura a los capturados se les decomiso un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador y municiones la cual está siendo investigada para verificar si está arma ha sido utilizada en hechos violentos suscitados recientemente en la zona. 

Además, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y tres teléfonos celulares. 

Capturan a dos miembros de la banda criminal “El Combo que no se deja” (Video)

Con estas capturas la FNAMP reafirma su compromiso de seguir intensificando sus operaciones en este sector con la finalidad de dar una respuesta a los pobladores de esta zona, quienes se han visto sumergidos en un ambiente de terror y zozobra producto de los ataques armados que se han perpetrado en días recientes. 

Sin embargo, es oportuno mencionar que la denuncia sigue siendo un instrumento vital en las operaciones que desarrolla la FNAMP por lo que le pedimos a la población afectada, que sigan haciendo uso de la línea 143 y 911. 

Noticias Relacionadas: Capturan a un hombre que en pelea de bolos le dio muerte a su amigo en Olanchito

Capturan a dos miembros de la banda criminal “El Combo que no se deja” (Video)

Más de Sucesos
Lo Más Visto