EE. UU. mantendrá lazos de apoyo ante COVID-19

OM
/
29 de abril de 2020
/
12:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EE. UU. mantendrá lazos de apoyo ante COVID-19

Los funcionarios estadounidenses destacan mantener líneas de apoyo en toda la región centroamericana.

En una sesión informativa oficial, la doctora Emily Zielinski Gutiérrez, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos; y el subsecretario adjunto, John Piechowski, anunciaron los modelos de apoyo que mantiene su país durante la pandemia.

Los funcionarios destacaron la respuesta de los EE. UU. ante el COVID-19 en América Latina y el Caribe, incluida la asociación científica dirigida por los CDC y las actividades del Departamento de Estado para enfrentar la pandemia.

El subsecretario adjunto, John Piechowski, mencionó que entre los principales puntos sobre la pandemia de COVID-19 y la cooperación con los ministerios de salud de la región, destaca la asignación de más de 64 millones de dólares, a más de 30 países, para ayudarlos a combatir el coronavirus.

EE. UU. mantendrá lazos de apoyo ante COVID-19

Destacó que la generosidad estadounidense no se limita “a nuestra asistencia que proviene directamente del gobierno de los EE. UU.; las empresas estadounidenses, las ONG y las organizaciones benéficas religiosas se han unido a este esfuerzo de toda América para salvar vidas en todo el mundo. Estimamos que el pueblo estadounidense ha dado casi 3 mil millones de dólares en donaciones y asistencia en la lucha contra COVID-19”.

RESPUESTA RÁPIDA

La doctora Zielinski Gutiérrez, en relación a América Central, indicó que se ha venido trabajando con la disponibilidad de equipos de respuesta rápida dentro de los ministerios de salud que son responsables de gran parte de la respuesta del caso y del seguimiento.

“El seguimiento de los contactos, y luego cualquier prueba posterior, que brinde información sobre cuarentena y poder tener las instalaciones para rastrear los datos en esos casos. Además, vemos un nivel mucho más alto de capacidad de laboratorio que el que tendría si observara hace una década”.

“Los países de toda la región pueden realizar la prueba RT-PCR, la prueba estándar de oro, para observar la infección actual, esto no significa que no enfrentamos una gran cantidad de desafíos en toda la región”.

“Con una capacidad de salud reducida en algunos hospitales para garantizar el hecho de que estén aplicando las mejores medidas de prevención y control de infecciones, significa que debemos pensar cómo atendemos las necesidades de rutina”, enfatizó Gutiérrez. (KSA)

Noticias Relacionadas: EE. UU. mantendrá lazos de apoyo ante COVID-19

EE. UU. mantendrá lazos de apoyo ante COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto