Encarcelan a pandillero por portar armas ilegales

OM
/
29 de abril de 2020
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Encarcelan a pandillero por portar armas ilegales

Brayan Daniel Martínez Hércules (23), alias “El Chino”.

El juez de Letras Penal de la Sección Judicial de Puerto Cortés, en audiencia de declaración de imputado, le dictó la medida de detención judicial a Brayan Daniel Martínez Hércules (23), alias “El Chino”, por los delitos de portación ilegal de arma de uso comercial y portación de arma de uso prohibido.

El encausado fue detenido por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) de San Pedro Sula, en la colonia Nuevo Horizonte, Puerto Cortés, el domingo anterior.

Según la información obtenida por agentes de la FNAMP, este individuo tiene aproximadamente dos años de ser miembro activo de la pandilla 18.

Encarcelan a pandillero por portar armas ilegales

Además, es identificado como el responsable en el sector de Puerto Cortés, de trasladar las armas para llevar a cabo diferentes asesinatos.

Al momento de ser detenido se le decomisó un arma tipo fusil Galil, de uso de la Policía Nacional, color negro, calibre 5.56 milímetros; un fusil carabina SkS, calibre 7.62 milímetros, una escopeta corta, calibre 12 milímetros, un revólver marca Tauros, calibre 38 milímetros, cinco cargadores para fusil Galil, 69 proyectiles calibre 5.56 milímetros y dos teléfonos celulares.

La audiencia inicial quedó programada por el juez para el día viernes, en horas de la mañana, mientras tanto, el encausado se encuentra recluido en el centro penal de Puerto Cortés.

Noticias Relacionadas: El Salvador sella las celdas de 16.000 pandilleros ante repunte de violencia

Encarcelan a pandillero por portar armas ilegales

Más de Sucesos
Lo Más Visto