Destinarán L 25 millones más a personas con discapacidad y adultos mayores

MG
/
29 de abril de 2020
/
11:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destinarán L 25 millones más a personas con discapacidad y adultos mayores

Con 25 millones de lempiras, destinados a proporcionar ayuda alimenticia e insumos de higiene, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, SEDIS, continuará ayudando a las personas con discapacidad y adultos mayores, ante la contingencia del Covid-19.

Así lo informó hoy Doris Mendoza, subsecretaria de Inclusión de ese ente ministerial.

De acuerdo a la funcionaria, más alimentos e insumos serán distribuidos en familias debidamente focalizadas y además se estudian otras formas de apoyo en lo que se pronostica será la etapa más dura de la emergencia por la pandemia.

Honduras libra una dura lucha contra la peligrosa enfermedad y desde el Gobierno de la República se han creado dispositivos bajo la campaña Honduras Solidaria, que han echado a andar toda una cadena logística para suministrar provisiones a las familias más necesitadas.

De hecho, el apoyo aquí anunciado es en complemento de Honduras Solidaria, dijo Mendoza, al tiempo que recordó que esta es “la segunda entrega de alimentos e insumos de higiene para las personas con discapacidad a nivel nacional.

La semana anterior, agregó, entregaron a los adultos mayores bajo el esquema de centro de cuidado diurno a través de los gobiernos locales.

Detalló que los 25 millones de lempiras son para transferir recursos dirigidos especialmente a las personas con discapacidad y adultos mayores, ya sea que estén a la sombra de los centros de cuidado diurno que trabajan por medio de gobiernos locales o por medio de organizaciones de la sociedad civil que atienden a este sector de la población.

En adición a lo anterior, Mendoza enfatizó que “estamos replanteando qué otros programas de apoyo podemos poner a esos dos sectores y analizando otras recomendaciones dirigidas a la banca y empresa privada para una mejor atención”.

Indicó que a la fecha se han entregado 100 mil raciones alimenticias a nivel nacional y para esta nueva semana se otorgarán 32,000.

Finalmente, planteó su preocupación en el sentido de que la pandemia seguirá entre la población y por ello la SEDIS busca mecanismos para atender y apoyar a los grupos bajo el sistema de protección social.

“Debemos tomar todas las medidas de prevención y pensar en la era post Covid-19”, concluyó la viceministra de la SEDIS.

Más de Nacionales
Lo Más Visto