Más de 300 europeos y residentes regresan a sus hogares desde Uruguay y Paraguay

MG
/
29 de abril de 2020
/
01:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 300 europeos y residentes regresan a sus hogares desde Uruguay y Paraguay

Alrededor de 340 europeos y sudamericanos residentes en el Viejo Continente regresan este miércoles a sus hogares en un vuelo con destino a Francia que parte desde Uruguay y hará escala en Paraguay.

El avión de AirEuropa, habilitado por el gobierno francés, partirá a las 20H20 (23H20 GMT) desde Montevideo con unas 180 personas a bordo entre europeos y uruguayos residentes en Europa, y antes de seguir rumbo a París hará una escala en Asunción, donde embarcarán alrededor de 160 pasajeros más, confirmó a la AFP la embajada de Francia en Uruguay.

Ese mismo avión trajo desde Europa a 164 uruguayos y residentes que arribaron al país en la madrugada de este miércoles.

“Queremos agradecer enormemente el ofrecimiento que el gobierno de Francia nos hizo para poder subir a uruguayos que querían regresar al país desde España”, dijo el canciller Ernesto Talvi el martes en conferencia de prensa.

En la misma conferencia, Talvi había anunciado otro viaje de repatriación con la aerolínea Iberia para el 7 de mayo, pero este miércoles el canciller informó que fue cancelado.

“Lamentablemente, la empresa que iba a chartear el vuelo de Iberia el 7 de mayo lo canceló. Estamos trabajando intensamente con España para encontrar alternativas que nos permitan concretar un vuelo desde Madrid a la brevedad posible”, dijo a través de Twitter.

Según Cancillería, hay alrededor de 300 uruguayos varados en el extranjero.

Más de Internacionales
Lo Más Visto