Migrantes obligatoriamente a cuarentena en Centros de Aislamiento Temporal

MG
/
29 de abril de 2020
/
03:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migrantes obligatoriamente a cuarentena en Centros de Aislamiento Temporal

El cuarto Centro de Aislamiento Temporal (CAT4) para migrantes retornados de México o Estados Unidos funcionará a partir de esta semana en dos instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) del Distrito Central, en el marco de las acciones del Gobierno para la contención de la pandemia de covid-19.

Los espacios, acondicionados bajo los protocolos de bioseguridad, estarán listos para la recepción de al menos 300 personas entre ambas instalaciones, donde los migrantes recibirán desayuno, almuerzo y cena, atención médica y psicológica gratuita, además de insumos de bioseguridad y la revisión constante para detectar la sintomatología del coronavirus.

“Por estas instalaciones pasarán todos los migrantes retornados que vengan de México o de Estados Unidos que regresan a nuestro territorio; es un protocolo de bioseguridad dictado por la Secretaría de Salud. Es procedimiento obligatorio que se realiza en todos los países a personas que cruzan las fronteras”, expresó la vicecanciller para Asuntos Consulares, Nelly Jerez.

La funcionaria destacó que otros tres CAT ya funcionan en las instalaciones del Complejo Deportivo José Simón Azcona (Villa Olímpica) de Tegucigalpa, en tres de sus gimnasios, con capacidad para atender 150 personas en cada uno de ellos con las medidas impulsadas por el Gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Jerez aclaró que los migrantes retornados vienen en buenas condiciones de salud, porque previamente son revisados por personal médico en México, pero que deben ser aislados durante  al menos 14 días en los Centros de Aislamiento Temporal de manera obligatoria.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, realizó un recorrido por las instalaciones del CAT4 junto a la vicecanciller Nelly Jerez; la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Lolis Salas, y representantes de la Organización Internacional para las Migraciones y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Más de Internacionales
Lo Más Visto