OMS evalúa pandemia

ZV
/
29 de abril de 2020
/
08:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OMS evalúa pandemia

OMS evalúa pandemia

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que reunirá el jueves los expertos del comité de emergencia para analizar la evolución de la pandemia, tres meses después de la declaración de emergencia sanitaria internacional.

Ante las críticas que se multiplican contra la acción de las autoridades sanitarias mundiales, el responsable de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, detalló una vez más todas las medidas adoptadas desde enero por la organización, y anunció que convocará “de nuevo el comité de emergencia” el jueves.

El 30 de enero, la OMS decretó que la situación correspondía a una “emergencia sanitaria de alcance internacional”, el nivel más elevado de alerta y, en este caso, el Reglamento Sanitario Internacional prevé que el comité de urgencia se reúna al menos una vez cada tres meses.

Desde entonces, es la primera vez que Tedros Adhanom Ghebreyesus convoca de nuevo este comité. En aquel momento, había en el mundo, fuera de China, 82 casos de contagio y ningún fallecimiento, según la OMS.

OMS evalúa pandemia

“Durante estos tres meses, la OMS ha trabajado día tras dís para lanzar la alarma, apoyar a los países y salvar vidas”, afirmó el responsable de la institución en una conferencia telemática desde Ginebra.

Aunque un gran número de países o dirigentes han expresado su apoyo a la OMS, algunos han puesto en entredicho su actuación, entre ellos, Estados Unidos, que ha suspendido su aporte financiero. (AFP)

Noticias Relacionadas: OMS confirma 2,99 millones de casos de la COVID-19 en el mundo

OMS evalúa pandemia

Más de Internacionales
Lo Más Visto