Otro niño muere por dengue

OM
/
29 de abril de 2020
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Otro niño muere por dengue

Se confirmó el ingreso de otros cinco infantes con síntomas de dengue grave a la sala de emergencia del Hospital “Gabriela Alvarado”.

DANLÍ, El Paraíso. El deceso de otro niño se registró por dengue grave en la sala de emergencia del Hospital “Gabriela Alvarado”.

Se trata de un escolar de 11 años residente de la colonia Los Robles, quien fue ingresado a las 3:00 de la tarde del domingo al hospital y falleció alrededor de las 8:00 de la noche del lunes. La Secretaría de Salud ha declarado el departamento oriental de El Paraíso en estado de emergencia por epidemia de dengue y eso se confirma después de registrarse siete muertes de menores a causa de la enfermedad.

Un familiar denunció que “lo trasladamos bien malito hasta el hospital el sábado y solo lo vieron como si era una simple calentura, no le prestaron atención, estos médicos lo miraron como si fuera un show de payasos y como si nosotros estábamos jugando con la salud de él; el sábado mismo solo lo vieron y lo despacharon, se puso mal de nuevo el domingo y lo traemos de nuevo, hoy ya no podían hacer nada, si le hubieran ayudado desde el sábado que lo trajimos le hubieran salvado la vida”.

Otro niño muere por dengue

El médico Efraín Valladares explicó que el paciente se encontraba en la sala de dengue y su estado de salud se complicó “a pesar del tratamiento que se le estaba aplicando, tuvo una falla respiratoria que es una complicación por acumulación de líquido en los pulmones y lamentablemente falleció, es triste porque es un menor de 11 años, hacemos el llamado a la población a que hagan lo suyo en la eliminación de criaderos de zancudo, es tan sencillo hacerlo y está solo en sus manos”.

El padre de una menor de siete años que murió en Jutiapa, Jamastrán, también mediante un audio que viralizó, denunció que desde que llegó poco interés le prestaron y recibía asistencia por una infección urinaria, hasta que su caso se agravó y reconocieron que era dengue, pero pronto murió. Se confirmó ayer el ingreso de otros cinco menores con síntomas de dengue grave a la sala de emergencia del “Gabriela Alvarado”.

Muy poco se ha visto de las campañas contra el dengue o los programas de limpieza y fumigación por la Región de Salud y solamente en la colonia Nueva Esperanza, se emprendió una jornada de aseo y erradicación de zancudos en 2,000 viviendas, actividad bajo la responsabilidad de la dirección del centro de salud “Celín Discua”, que dirige el doctor Marvin Ordóñez, su equipo de trabajo y el comité sanitario de la populosa colonia.

La población y autoridades de Salud centraron sus esfuerzos en la pandemia por COVID-19 que hasta ayer solo registraba un caso, un hombre en aislamiento, en su domicilio de la aldea Poteca, del valle de Jamastrán, sin embargo el enemigo silencioso del dengue da duros golpes a las familias danlidenses cobrando la vida de sus pequeños. (CR).

Noticias Relacionadas: Salud y COPECO unificarán esfuerzos contra el dengue en la capital (Vídeo)

Otro niño muere por dengue

Más de Nacionales
Lo Más Visto