Presos 6 acusados de cobrar el “impuesto”

OM
/
29 de abril de 2020
/
01:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presos 6 acusados de cobrar el “impuesto”

A todos los imputados del delito de extorsión se les dictó la medida de detención judicial.

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión desarrolló tres audiencias de declaración de imputado a unos seis encausados a quienes se les dictó la medida de detención judicial, para luego ser remitidos a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en la aldea de Támara, Distrito Central.

Los acusados son Juan Ramón Cruz López, alias “El Torero”; y Marco Antonio Ponce Vásquez, apodado “El Lágrima”, a quienes se les vincula con la Pandilla 18 y se les considera responsables de los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de un testigo protegido y la seguridad interior del Estado de Honduras.

La audiencia inicial se programó para las 9:00 de la mañana del próximo viernes 1 de mayo.

En otro caso, se aplicó la misma medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir a Melvin David Inestroza Argueta, conocido como “Agua de Masa”; Kevin Javier Mendoza Sánchez, alias “Chabela”; y Víctor Manuel Padilla Castellanos, con el mote de “El Flaco”.

Presos 6 acusados de cobrar el “impuesto”

A los tres encausados se les acusa del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido y la audiencia inicial se programó para las 9:00 de la mañana hoy miércoles 29 de abril del presente año.

Los acusados serían miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Finalmente se llevó a cabo la acción penal en la causa contra José Orlando Maldonado Osorio, alias “El Totolo”, a quien se le imputa el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

La audiencia inicial se estableció para las 9:00 de la mañana del jueves 30 de abril del presente año.

Noticias Relacionadas: CCIT: Empresas no tendrán la capacidad para pagar salarios ni impuestos

Presos 6 acusados de cobrar el “impuesto”

Más de Sucesos
Lo Más Visto