Privada de libertad es ingresada a hospital por sospechas de COVID-19

MA
/
29 de abril de 2020
/
08:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Privada de libertad es ingresada a hospital por sospechas de COVID-19

Una mujer recluida en el centro penal de Santa Rosa de Copán fue ingresada en las últimas horas a la clínica para pacientes COVID-19 del Centro Regional de Occidente por sospechas de coronavirus.

Se trata de una fémina que ayer martes fue deportada por la vía aérea desde Estados Unidos.

Informes preliminares indican que las autoridades de la Policía Nacional en conjunto con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), dieron captura a la mujer en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de San pedro Sula, al tener una orden de captura pendiente de ejecutar por el delito de parricidio.

Tras ser capturada, la mujer fue llevada a la estación de la Policía en Santa Rosa de Copán en donde un juez le dictó auto de prisión, fue en ese lugar donde se mostró asintomática.

Privada de libertad es ingresada a hospital por sospechas de COVID-19

Las autoridades enviaron a la detenida al recinto carcelario donde comenzó a presentar problemas graves de salud y fue trasladada al hospital en donde se encuentra recibiendo asistencia y se le practicó la toma de muertas para confirmar o descartar el virus en las próximas horas.

Por su parte, la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, confirmó que la privada de libertad estuvo unos minutos en el área de aislamiento del centro penal en donde los nuevos reclusos son puestos para hacer una cuarentena previa a la socialización con otros reos.

Aguilar añadió que por lo antes explicado descartan un contagio de reos, en caso que resulte ser un resultado positivo de COVID-19, y que se tomarán las medidas protocolarias con el personal que estuvo en contacto con la privada de libertad.

Asimismo, que la paciente se encuentra bajo custodia y vigilancia de agentes penitenciarios en el hospital.

Noticias Relacionadas: Hospitales de Nueva York harán estudio clínico con supervivientes de COVID-19

Privada de libertad es ingresada a hospital por sospechas de COVID-19

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto