Restringirán acceso al municipio de Marcovia

OM
/
29 de abril de 2020
/
12:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Restringirán acceso al municipio de Marcovia

Gracias al apoyo del empresariado y Salud, en Marcovia se comenzó con las fumigaciones contra los zancudos y otros vectores.

MARCOVIA, Choluteca. A partir de lunes 4 de mayo próximo, el ingreso a este municipio estará más restringido, habiendo solo dos entradas bajo control de patronatos y policías para evitar que personas que no tengan nada que hacer en la zona, lleguen al lugar.

El alcalde José Nahúm Cálix manifestó que solo habrá ingreso al municipio por dos lugares: entrando por Choluteca y por el desvío de Santa Elena, proveniente de la zona central del país, por lo que las áreas de El Tambor y La Plancha (Pavana), estarán cerradas y para ello ya se habló con las comunidades.

Cálix indicó que el personal que trabaja en las empresas agroindustriales al momento de ingresar al municipio en los autobuses, deberán contar con las medidas de bioseguridad y el salvoconducto, de lo contrario se restringirá el acceso.

Restringirán acceso al municipio de Marcovia

Asimismo, informó que entrará al municipio la gente de acuerdo con el último dígito de tarjeta de identidad, pero que justifiquen qué harán en Marcovia y no solo por una visita a parientes, ya que se procura evitar el contagio por COVID-19.

También informó que ya comenzó la fumigación de cada casa para erradicar el zancudo que es transmisor de varias enfermedades, como el dengue, que junto al COVID-19 serían una “bomba de tiempo”.

Denominada “Juntos contra el Dengue”, dijo, la actividad se ejecuta en coordinación con la azucarera Choluteca, Fundación de Desarrollo del Sur (Fundesur), el empresario Efraín Rivera, Salud y la alcaldía marcoviana. (LEN)

Noticias Relacionadas: Durante desalojo de tierras muere dirigente campesina en Marcovia, Choluteca (Video)

Restringirán acceso al municipio de Marcovia

Más de Departamentales
Lo Más Visto