Salud analiza el cierre total de Cortés

OM
/
29 de abril de 2020
/
02:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud analiza el cierre total de Cortés

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, anunció que se está analizando el cierre total por dos semanas del departamento de Cortés, debido a la alta incidencia de casos positivos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

“El cierre sería por un período donde se mantiene el virus; estaríamos hablando de dos semanas (14 días), para evitar más contagios de personas con COVID-19″, adelantó Cosenza ante los medios de comunicación después de una reunión entre los alcaldes de Cortés y autoridades de la Secretaría de Salud en San Pedro Sula.

Las autoridades sanitarias consideran que el cierre de Cortés sería oportuno para evitar que los hospitales designados para albergar pacientes de esta pandemia colapsen.

Salud analiza el cierre total de Cortés

“Queremos determinar el cierre por el alto índice de casos que se tiene, en el cual podríamos hacer un cierre completo”, indicó Cosenza.

“Prácticamente se han hecho cierres y han sido parciales en lo que es el departamento de Cortés y estamos viendo una alta incidencia de casos”.

Explicó que esta decisión se está determinando “porque hay que ir preparando lo que es un plan de apertura inteligente, donde las personas podamos tener el conocimiento de las medidas que se requieren para poder ir aperturando el municipio”.

Noticias Relacionadas: Cortés sigue aportando el mayor número de positivos

Salud analiza el cierre total de Cortés

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto