Secretaría de Trabajo no pierde esperanzas en visas de empleo temporal

ZV
/
29 de abril de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaría de Trabajo  no pierde esperanzas en visas de empleo temporal

Funcionarios de la Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS) no pierden las esperanzas de conseguir visas de empleo temporal en los Estados Unidos para decenas de obreros seleccionados antes de la pandemia por el COVID-19.

El viceministro de la Secretaría de Trabajo, Olvin Villalobos, informó que las plazas de empleo temporales en ese país norteamericano no se han cancelado.

Más de 8 mil hondureños fueron inscritos en esa plataforma de trabajo temporal, de esa cantidad, casi 2 mil están preseleccionados para formar parte del programa.

La Secretaría de Trabajo vela para que en el momento oportuno en que se concreten los procesos en Estados Unidos puedan acceder a este beneficio, indicó Villalobos

“Los procesos por ahora están paralizados, no significa que están cancelados, nosotros hemos paralizado a lo interno en la preselección de candidatos y de la misma manera el proceso se detuvo en Estados Unidos a raíz de la pandemia mundial”, señaló.

El proceso de búsqueda de precandidatos inició este año a nivel nacional, tras visitas a empresarios estadounidenses. “Ellos vieron los procesos de preselección y muchos estaban motivados a iniciar el proceso, muchos iniciaron los procesos legales desde Estados Unidos para poder hacer las contrataciones, pero en esto estábamos cuando se vino la avalancha de la pandemia”, concluyó Olvin Villalobos.

Las oportunidades con visas H2B están dirigidas a áreas de la construcción o limpieza de establecimientos, armadores de hierro, carpinteros, electricidad residencial y jardinería, entre otros.

Se había anunciado que primeros hondureños iban a viajar desde marzo, dependiendo de empresas interesadas, sin embargo no fue posible por la afectación mundial del coronavirus. (WH)

Más de Económicas
Lo Más Visto