BID Invest incrementa a $65 millones línea de crédito a Banco Ficohsa Honduras

ZV
/
30 de abril de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BID Invest incrementa a $65 millones línea de crédito a Banco Ficohsa Honduras

El Programa de Facilitación de Financiamiento al Comercio Exterior (TFFP, por sus siglas en inglés) de BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aumentó a 65 millones de dólares, una línea de crédito a Banco Ficohsa Honduras.

La línea de crédito, resultado de la solidez financiera y un reflejo de la buena administración de Ficohsa, ayudará a promover el desarrollo y el crecimiento económico en el país mediante la ampliación de fuentes de financiación disponibles para importadores y exportadores.

El programa ofrece soluciones eficientes, confiables e integrales para cada etapa de la cadena de valor del cliente, apoyando sus actividades de comercio exterior.

BID Invest brindó su apoyo en estos momentos de crisis para atender necesidades de financiamiento a los sectores productivos, pequeñas y medianas empresas que actualmente son afectadas por la crisis desatada por el coronavirus COVID-19.

BID Invest incrementa a $65 millones línea de crédito a Banco Ficohsa Honduras

Lanzado en 2005, el TFFP representa una solución eficaz para bancos de la región facilitando el acceso al financiamiento de operaciones de comercio internacional por medio de cooperaciones técnicas, creación de conocimiento y productos financieros. Bajo el programa del TFFP, el BID y BID Invest ofrecen préstamos a corto plazo a bancos locales para financiar carteras selectas de operaciones de comercio, así como garantías de crédito a bancos mundiales con el fin de mitigar riesgos asociados con los instrumentos de comercio emitidos por los bancos en América Latina y el Caribe.

BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región.

Con una cartera de 12,440 millones de dólares en activos bajo administración y 342 clientes en 24 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.

DATOS
El Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es uno de los principales grupos financieros de Centroamérica con sede en Panamá. Cuenta con activos superiores a los 4,000 millones de dólares y recursos patrimoniales superiores a los 530 millones de dólares. Su estructura está comprendida por nueve empresas que cada una en su rubro reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá, Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa tarjetas de crédito, Ficohsa pensiones y Ficohsa casa de cambio.

Noticias Relacionadas: FMI aprueba crédito de USD 504 millones a Costa Rica por pandemia

BID Invest incrementa a $65 millones línea de crédito a Banco Ficohsa Honduras

Más de Económicas
Lo Más Visto