El Salvador registra su décimo fallecido por COVID-19, un hombre de 56 años

OM
/
30 de abril de 2020
/
07:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Salvador registra su décimo fallecido por COVID-19, un hombre de 56 años

El Salvador rompe récord de contagios de COVID-19 al comienzo de desescalada

San Salvador, 30 abr (EFE).- El Salvador registró este jueves su décimo fallecido a causa del COVID-19, se trata de un hombre de 56 años de edad y del que se desconocen más detalles, informó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

“Confirmamos el décimo salvadoreño fallecido por  #COVID19”, publicó en sus redes sociales el funcionario y añadió que “nuestras oraciones están con la familia”.

Los únicos detalles revelados por Alabí son la edad, que “se trata de un contagio local” al que “se brindó todo el protocolo” de atención en la unidad de cuidados intensivos.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, lamentó desde su cuenta de Twitter que “hay gente que no quiere ver que esto es muy serio. Y que solo es el inicio”.

“Lastimosamente, muchos no lo entienden, hasta que les toca sufrir lo que está sufriendo esta familia. Que Dios les de resignación y paz”, agregó el jefe de Estado.

Con esta muerte, la cifra de fallecidos representa a causa del COVID-19 representan el 2,5 % de los casos registrados desde el 18 de marzo pasado, cuando se computó el primer contagio.

El Salvador registró 18 nuevos casos del COVID-19, la cifra más baja en los últimos días, y los contagios llegaron a 395, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

Esta nueva cifra representa un incremento del 4,7 % de los contagios de coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad COVID-19), respecto a los casos registrados el día anterior.

El miércoles se realizaron 1.464 pruebas, con las que se detectaron los nuevos 18 casos, para totalizar 24.057, mientras que la cifra de recuperados llegó a 118 y los fallecidos se mantuvieron en 9.

La cifras del Ministerio de Salud dan cuenta de 268 casos activos de COVID-19, de los que 206 se encuentran sin síntomas, 50 pacientes tienen pronóstico médico “estable”, 4 “moderado”, 5 “grave” y 3 “crítico”.

El Salvador registra su décimo fallecido por COVID-19, un hombre de 56 años

La capital San Salvador es el epicentro de los contagios (44 casos) y le siguen las localidades de Soyapango (22), Ilopango (15) y (Apopa), todas del centro del país y que componen la zona más poblada de El Salvador.

El Gobierno anunció recientemente que la cuarentena domiciliaria obligatoria concluirá el 16 de mayo próximo.

Por su parte, el Congreso aprobó este jueves una prórroga hasta la misma fecha del estado de emergencia en medio de peticiones de más transparencia por los fondos utilizados en la atención de la pandemia.

Noticias Relacionadas: El Salvador registra su décimo fallecido por COVID-19, un hombre de 56 años

El Salvador registra su décimo fallecido por COVID-19, un hombre de 56 años

Más de Internacionales
Lo Más Visto