Estilistas y peluqueros se declaran en quiebra

ZV
/
30 de abril de 2020
/
04:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estilistas y peluqueros se declaran en quiebra

Los estilistas y peluqueros del país se declararon en quiebra, al tiempo que pidieron al gobierno un rescate financiero para recomenzar sus negocios.

“Estamos en quiebra, no hemos podido trabajar desde comenzó la emergencia, pedimos al gobierno que nos echen la mano”, afirmó Alberto Di Souza, presidente de la asociación de este rubro.

Por lo menos 20 mil estilistas y peluqueros existen en el país, la mayoría madres solteras, pero no todos están afiliados a esta asociación, según el directivo.

En una carta dirigida al Presidente Juan Orlando Hernández, la asociación también le pidió un bono en efectivo, equivalente al salario mínimo (diez mil lempiras) como paliativo de estos meses sin trabajo.

Estilistas y peluqueros se declaran en quiebra

Los salones de belleza grandes, que albergan a hasta cinco empleados, cerraron desde el 13 de marzo, aunque algunos socios han logrado mantenerse a flote con trabajos por citas.

Di Souza, ingeniero químico, aseguró que mientras no suspendan las medidas de aislamiento estos negocios no pueden abrir y por consiguiente sus propietarios y empleados están condenados a la quiebra.

En ese sentido, varios agremiados están pidiendo al gobierno abrir líneas de crédito especial para este tipo de rubros, pero sin recurrir a la banca, porque exigen demasiadas garantías.

Hijo de madre soltera, con tres hermanos menores y originario de San Marcos de Colón, Choluteca, Di Souza se declaró homosexual en el programa Cafeteando de Waldivisión y contó que llegó al mundo de la cosmetiquería por un capricho, combinándola con la ingeniería química como fabricante de sus propios productos de belleza.

Di Souza advirtió que vienen tiempos difíciles para el rubro, en virtud de las medidas de bioseguridad que deberán acatarse para evitar el contagio del COVID-19. (EG)

Noticias Relacionadas: Peluqueros y estilistas acicalaron a capitalinos

Estilistas y peluqueros se declaran en quiebra

Más de Nacionales
Lo Más Visto