Extenderán atención en Laboratorio de Virología en el norte para pruebas

MG
/
30 de abril de 2020
/
03:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Extenderán atención en Laboratorio de Virología en el norte para pruebas

El viceministro de Redes Integradas y Servicios de Salud, Roberto Cosenza, dio a conocer que se ampliará el horario de servicio en el Laboratorio de Virología de la zona norte, con el fin de procesar un mayor número de pruebas de COVID-19 .

Cosenza, detalló que tras recibir cuatro mil kits para realizar pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) se agilizará además la búsqueda de nuevos casos de coronavirus.

“Trabajando con el Laboratorio las 24 horas tendremos la capacidad de procesar el mayor número de pruebas PCR en tiempo real aquí en la zona norte, y también aumentaremos la capacidad de respuesta al hacer un buen número de pruebas”, dijo el galeno.

A esto se suma el aporte de tres laboratorios privados, quiénes también realizarán exámenes para detectar casos de esta enfermedad y de esta forma poder contener este virus que afecta al mundo y que se expande con el movimiento de las personas.

“A partir de ahora tendremos la capacidad de realizar unas 200 pruebas como mínimo diario, y en la medida que se obtengan las pruebas y los resultados más rápidos vamos a tener una respuesta más expedita para derivar al paciente donde corresponde y de esa forma esperar una mejor evolución”, expresó el médico.

Más de Nacionales
Lo Más Visto