Fauci pide no ‘tentar’ una segunda ola de COVID-19 en EEUU

MA
/
30 de abril de 2020
/
11:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fauci pide no ‘tentar’ una segunda ola de COVID-19 en EEUU

Principal epidemiólogo de EEUU descarta que COVID-19 surgiese en laboratorio

WASHINGTON (AP) — El principal especialista en enfermedades infecciosas de Estados Unidos dijo el jueves que seguramente habrá nuevos casos de coronavirus a medida que los estados empiezan a mitigar las restricciones para frenar la propagación del COVID-19. Los estados deben proceder con cuidado al permitir la reapertura de negocios y permitir mayor libertad de movimientos, dijo el doctor Anthony Fauci.

“Habrá pequeños brotes… de eso no cabe duda”, dijo Fauci en un programa matutino de la cadena NBC. “Con la mitigación habrá más casos y lo que debemos hacer es asegurarnos de que (los estados) tienen la capacidad de identificar, aislar y rastrear los contactos de los individuos”.

Fauci exhortó a los estados que no tienen esa capacidad a proceder muy lentamente. “Uno no puede avanzar a los saltos y meterse en una situación en la que tienta a un rebote. Eso es lo que me preocupa”, afirmó.

Fauci pide no ‘tentar’ una segunda ola de COVID-19 en EEUU

En la víspera, el presidente Donald Trump dijo que el gobierno federal no extenderá las normas de distanciamiento social más allá del jueves. Su yerno y asesor Jared Kushner pronosticó que para julio el país estará “nuevamente en plena actividad”, a pesar de que los especialistas en salud lo consideran altamente improbable.

Trump tenía programado reunirse el jueves más tarde con el gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, al enforcarse en el proceso de reapertura que ha comenzado en muchos lugares.

Murphy dijo a Fox News antes de viajar a Washington que su intención era hablar con Trump sobre la capacidad de pruebas clínicas y la obtención de fondos federales para su estado, uno de los más golpeados por la pandemia.

“Necesitamos ayuda para el aquí y ahora”, dijo el gobernador. “Docentes, policías, socorristas, la primera línea de fuego. Se nos van los recursos, ayudamos a la gente que ha perdido el empleo por enfermedad, por el cierre de las pequeñas empresas, etcétera. Por eso necesitamos una gran dosis de fondos federales”.

Trump trata de pasar a una nueva etapa de la respuesta al virus a medida que bajan los casos nuevos y la tasa de hospitalizaciones en muchos estados. La cifra de muertes del coronavirus ya superó la de las bajas estadounidenses en la guerra de Vietnam.

Noticias Relacionadas: El Pentágono difunde imágenes de ovnis filmados por pilotos de la Marina de EEUU (Video)

Fauci pide no ‘tentar’ una segunda ola de COVID-19 en EEUU

Más de Internacionales
Lo Más Visto