Fed pide más ayuda fiscal por crisis “sin precedentes”

ZV
/
30 de abril de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fed pide más ayuda fiscal por crisis “sin precedentes”

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, adelantó que la actividad económica en Estados Unidos “caerá a una tasa sin precedentes” en el segundo trimestre de 2020, al advertir sobre la “gravedad” de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

“Está claro que los efectos en la economía son graves. La actividad económica probablemente caerá a una tasa sin precedentes en el segundo trimestre del año”, explicó Powell en una rueda de prensa tras la reunión monetaria en la que dejó sin cambios los tipos de interés en el rango de entre 0.25 y 0 por ciento.

En su comparecencia, remarcó la disposición de la Fed “a usar toda las herramientas disponibles para apoyar a la economía de Estados Unidos en estos tiempos desafiantes”.

La Fed ha lanzado todo su arsenal monetario con compras masivas y sin límites de bonos y activos, así como varias inyecciones de liquidez, para mantener operativo el sistema financiero en medio de las crecientes tensiones por el coronavirus.

Hasta ahora, estas medidas superan los 3 billones de dólares, pero Powell insistió en su intención de seguir respaldando la economía donde sea posible. (EFE).

Más de Económicas
Lo Más Visto