FINALIZA ABRIL

OM
/
30 de abril de 2020
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FINALIZA ABRIL

Por falta de almacenamiento el petróleo cierra en negativo en EEUU

 

*** Está finalizando el mes de abril y se reporta que la economía estadounidense sufrió una fuertísima baja de 4.8 por ciento. La caída más fuerte que ha tenido desde el 2008 cuando el país estaba en una fuerte recesión. Los economistas esperan que la baja se irá aumentando en los meses venideros. Recordemos que hay elecciones dentro de seis meses y si la economía no se repone, eso puede afectar la reelección de Donald Trump.

 

*** El precio del petróleo sigue en franca caída y el barril vuelve a estar en cero en estos momentos.

 

*** Hillary Clinton salió a la palestra para decir que endosa la candidatura presidencial de Joe Biden, recientemente lo hizo Michel Obama, Elizabeth Warren, la senadora Amy Clavuchar y varias mujeres más. Además varios importantes sindicatos han dado a conocer que su gente votará por Biden.

 

*** El senador Justin Amash, excongresista republicano de Ohio que hoy en día se declara como independiente, ha informado que buscará la presidencia como el libertario. Nunca en la historia de los EEUU ha ganado un candidato que no sea miembro de los partidos tradicionales.

*** Utilizando los poderes nacionales en casos de emergencia nacional, el gobernante estadounidense ha ordenado que abran las puertas las empresas que producen y manejan la venta de carne de res, de puerco y de pollo, varias habían cerrado sus fábricas debido al COVID-19, dejando a centenares sin empleo.

 

*** El martes 28 de abril se cumplieron 100 días desde que en el estado de Washington se presentó en una clínica un hombre de 35 años de edad que llevaba varios días tosiendo y que le dolía muchísimo el cuerpo. De entonces a la fecha se han contaminado más de un millón de personas en este país con el COVID-19.

 

*** El partido demócrata del estado de NY canceló las elecciones internas diciendo que eran innecesarias pues Joe Biden ya es de hecho el candidato presidencial de su partido político.

 

***  Las clases escolares en EEUU terminan a mediado de mayo y reanudan en agosto o septiembre. Varios gobernadores republicanos quieren que las clases se reinicien desde ahora, pero eso no será fácil de lograr.

 

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto