FMI

ZV
/
30 de abril de 2020
/
12:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FMI

$504 millones aprobó el tata FMI para Costa Rica. Y aquí a Honduras apenas $143 millones, y lo festejaron como gran cosa. Y las aves agoreras del BM de la moratoria solo fue el anuncio y nada todavía. Y de financiamiento directo al sector privado, nada tampoco, porque si hay algo que les repugna a las tías las zanatas es ser creativas.

CASA
Mandan a preguntar si los disputados virtuales ¿van a incluir en las disposiciones generales del presupuesto, ahora que se ocupa proteger los trabajos locales y no subsidiar los salarios de los trabajadores de otros países, privilegiando las compras nacionales, o sea los artículos elaborados en casa?

RONCAN
Y como andan en la onda de que no se cobren las matrículas de los colegios privados, que no se paguen los servicios públicos, a ver si como roncan duermen.

ACELERADO
En América Latina y el Caribe, el único país en la etapa B es Nicaragua. Los otros están en etapa de contagio acelerado, y unos pocos pasando el pico de la ola (Chile, Costa Rica, Guyana y Perú) o incluso llegado a niveles bajos estables de contagios (Barbados y Trinidad y Tobago).

BRUSCOS
¿Qué pasa con la reapertura? Como se ha visto recientemente en Asia, los países que parecen haber alcanzado el final de la ola actual pueden experimentar más aumentos bruscos de los contagios.

ESLABÓN
Todo depende de cómo se haga. Y no es una cuestión milagrosa. Todo depende de la capacidad de poder hacer las pruebas del coronavirus en la población. Así que los kits para hacer las pruebas de contagio son el eslabón entre una cosa y la otra.

FMI

ONU
De allí lo acertado de la solicitud de la Embajadora de Honduras al Secretario General de Naciones Unidas que interceda para que donen a Honduras unos 250 mil kits para pruebas.

REMDESIVIR
Fauci, en la oficina Oval dijo que han estado experimentando una droga que puede bloquear el virus. El “remdesivir”. La droga bloquea una enzima que usa el virus. Es un inflamatorio. No es un antiviral, pero que es algo que puede servir para tratar la enfermedad.

RICOS
Los fabricantes de guantes, de mascarillas, plataformas de videoconferencias, se están haciendo ricos con el coronavirus. El fundador de Amazon Jeff Bezos ahora tiene una fortuna de US$138,000 millones.

VIRTUALES
Eric Yuan fundador de conferencias virtuales. Los inversionistas en petróleo se convirtieron de multimillonarios en simples ricos con la estrepitosa caída de los precios del crudo.

KITS
Llegaron parte de los kits para las pruebas que prometió Trump, así que ahora sí van a comenzar a aplicarlas por todos lados. Hoy no se escapan en esas colonias de mayor incidencia en Teguz y “san peter”.

MESA
Pedrito el de los twitters, se retiró de la mesa y manda a decir que ya no van a comer en el mismo plato.

COMPETENCIA
Competencia de audiencia y hasta tiempo para los comerciales, entre las sesiones virtuales de los disputados virtuales y la conferencia de la Singer, por el mismo canal.

Noticias Relacionadas: FMI aprueba crédito de USD 504 millones a Costa Rica por pandemia

FMI

Más de Pildoritas
Lo Más Visto