Gran Bretaña duda lograr meta de pruebas diarias de COVID-19

MA
/
30 de abril de 2020
/
11:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gran Bretaña duda lograr meta de pruebas diarias de COVID-19

LONDRES (AP) — El gobierno británico reconoció que podría no alcanzar el objetivo que se impuso de realizar 100.000 pruebas de diagnóstico para el coronavirus diarias para la noche del jueves, pero algunos funcionarios insistieron en que el Reino Unido amplía rápidamente su capacidad de administrar las pruebas al tiempo que se dispone a relajar de forma gradual el confinamiento a nivel nacional.

El gobierno ha sido criticado por no detectar la mayoría de los casos de COVID-19 y ahora asegura que la realización masiva de pruebas será clave para controlar el virus y levantar las restricciones a los negocios y a la vida diaria impuestas hace más de un mes.

Hace unos días el gobierno prometió realizar 100.000 pruebas al día para el 30 de abril. La cantidad de pruebas diarias ha ido aumentando, pero el máximo hasta ahora han sido las 52.000 registradas el miércoles.

“Estamos bien encaminados hacia mejorar esta cifra… aun si no alcanzamos la meta hoy”, declaró el ministro de Justicia, Robert Buckland.

Gran Bretaña duda lograr meta de pruebas diarias de COVID-19

En declaraciones a la BBC, afirmó que “100.000 es una cifra importante, pero francamente, necesitaremos más”.

El gobierno conservador ha sido duramente criticado al hacerse patente que el país tendrá uno de los saldos de muertes más elevados del mundo por coronavirus.

El miércoles, el saldo oficial de fallecimientos vinculados a la enfermedad en el Reino Unido superó los 26.000, al sumarse miles de muertes ocurridas en asilos de ancianos a las registradas en los hospitales. Los únicos dos países con una cifra más alta de decesos son Estados Unidos e Italia, aunque no todos los países usan el mismo estándar.

Chris Hopson, director de la asociación de hospitales británicos NHS Providers, declaró que la meta de 100.000 pruebas diarias es “engañosa” y que el gobierno debería publicar una estrategia detallada para determinar quién recibirá las pruebas y cuándo.

“Lo que necesitamos saber es qué vamos a hacer en cuanto a la administración de pruebas las próximas seis, ocho, 10 o 12 semanas al salir del confinamiento”, afirmó Hopson.

Añadió que 800.000 trabajadores sanitarios tendrán que ser sometidos a las pruebas regularmente para cerciorarse de que no portan el virus.

Noticias Relacionadas: Gran Bretaña duda lograr meta de pruebas diarias de COVID-19

Gran Bretaña duda lograr meta de pruebas diarias de COVID-19

Más de Internacionales
Lo Más Visto