Hondureña gana festival de cortometraje en Chicago

ZV
/
30 de abril de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureña gana festival de cortometraje en Chicago

La Oficina de Cine de Illinois, en asociación con el Festival Internacional de Cine de Chicago y Full Spectrum Features, anunció recientemente que la ganadora del concurso de cortometrajes una hondureña de nombre Marjorie Matamoros.

La estudiante de cine en Columbia College Chicago, obtendrá un premio de 500 dólares por la destacada obra escrita y dirigida por ella misma.

Las actividades son abiertas a los cineastas con sede en Illinois, de 22 años de edad o menos, y es una oportunidad para que crezcan y expresen sus visiones creativas en un formato de cortometraje.

La película ganadora se proyectará en el CineYouth Festival, el festival anual de cine de tres días, que en nombre del cine de Chicago exhiben y celebran el trabajo de cineastas de 22 años y menores de todo el mundo.

El Festival CineYouth, previsto inicialmente para el 8 de mayo, 2020 a Teatro Davis, ha sido pospuesto debido al brote COVID-19. Las nuevas fechas de CineYouth se anunciarán en los próximos meses.

Hondureña gana festival de cortometraje en Chicago

El director de la Oficina de Cine de Illinois, Peter Hawley, dijo que “aunque lamento mucho que CineYouth se haya retrasado hasta más adelante en el año, estoy muy feliz de poder anunciar a Marjorie como nuestra ganadora. Participaron jóvenes cineastas de todo el Estado, y hubo muchas películas excelentes. Espero ver su futuro trabajo”.

La cineasta ganadora, Marjorie Matamoros, expresó que, “me siento muy honrada de recibir este premio. Hace un año, si me hubieras dicho que sería el ganador, no lo habría creído. Este proyecto significa el mundo para mí. Es muy personal, es una carta para mi abuela que falleció el año pasado.

“Quiero agradecer a mi familia por apoyarme siempre, nunca hubiera podido hacerlo sin ti. Esto es para ti, mami Chela, espero que te enorgullezca”, manifestó, Matamoros.

Po su parte la directora del Festival Internacional de Cine de Chicago, Mimi Plauché, dijo que, “el concurso Shortcuts fomenta y reconoce el talento creativo joven, que encaja perfectamente con la misión de CineYouth.

“Esperamos presentar Fear en el Festival CineYouth de este año, y felicitamos a Marjorie Matamoros por su película y por recibir estos elogios”, concluyó, Mimi Plauché. (KSA)

Noticias Relacionadas: Hondureña gana festival de cortometraje en Chicago

Hondureña gana festival de cortometraje en Chicago

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto