Niñas privadas de libertad elaboran mascarillas con filtro

ZV
/
30 de abril de 2020
/
01:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Niñas privadas de libertad elaboran mascarillas con filtro

Un grupo de niñas con medidas privativas de libertad del Centro Pedagógico de Internamiento “Sagrado Corazón de María”, realizan mascarillas con filtro como un aporte positivo ante la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Con la finalidad de prevenir el contagio en la niñez en conflicto con la Ley que a la fecha no reporta presencia de la enfermedad en ningún centro del país, informaron las autoridades del Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores (INAMI).

Esta acción se une también a la producción de gel antibacterial y jabón líquido por parte de los menores y jóvenes del Centro Pedagógico de Internamiento Extensión Renaciendo, ubicado en la Unidad Cobras del Distrito Central.

Niñas privadas de libertad elaboran mascarillas con filtro

El Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores promueve la resiliencia y abre oportunidades a la niñez infractora en virtud de su rehabilitación integral y reinserción positiva en la vida social y productiva del país.

Otra de las medidas que informaron de prevención fue la apertura de un canal de comunicación para el recibo de cartas y mensajes de aliento y afecto a través del “Mural de La Esperanza”.

La iniciativa comunicacional está orientada a fortalecer el afecto y la comunicación familiar ante la prohibición de visitas en los Centros Internamiento para prevenir el contagio de COVID-19 de la niñez.

En ese sentido, queda a la disposición el correo electrónico [email protected] o la página de Facebook Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores. (JC)

Noticias Relacionadas: Disney estrena mascarillas de tela con sus personajes más queridos

Niñas privadas de libertad elaboran mascarillas con filtro

Más de Nacionales
Lo Más Visto