Piden créditos con seis meses de gracia para vendedores del mercado

ZV
/
30 de abril de 2020
/
11:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden créditos con seis meses de gracia para vendedores del mercado

El pasado viernes un voraz incendio consumió más de 900 locales en el mercado Colón de Comayagüela, dejando en la desgracia a miles de familias hondureñas que en plena crisis del COVID-19 buscan iniciar de cero.

Rápidamente las autoridades gubernamentales, precisamente el Presidente, Juan Orlando Hernández, ordenó al director de Crédito Solidario, crear un mecanismo de alivio económico para estos comerciantes.

En sesión virtual del Congreso Nacional, el diputado nacionalista Karlo Villatoro, presentó un proyecto ante la Cámara Legislativa para crear una línea de créditos para las familias que perdieron todo en los mercados y que los préstamos tengan seis meses de gracias, para darles tiempo suficiente a los comerciantes de recuperarse económicamente.

Piden créditos con seis meses de gracia para vendedores del mercado

El legislador también pidió a sus colegas del Poder Ejecutivo, trabajar en conjunto con la municipalidad para reubicar el mercado en una zona segura de una vez por todas.

“Se debe crear un alivio de crédito para las familias que perdieron todo en el incendio del mercado y que los beneficiados tengan seis meses de gracias para empezar a pagar el préstamo. Además, ya es hora de encontrar un mejor lugar para estos comerciantes, porque a donde actualmente está ubicado el mercado Colón, siempre se inunda, incendia y recurrentemente los comerciantes están perdiendo sus productos”, expuso Villatoro.

Por su parte, las autoridades de la alcaldía municipal han trabajado durante todos estos días en la instalación de una capa asfáltica en el trayecto de las calles afectadas por el voraz incendio en Comayagüela.

Además, la gerencia de Orden Público, asegura se efectuó en el mercado Colón el levantamiento topográfico para ubicar los puestos donde anteriormente estaban con fibrocemento.

Noticias Relacionadas: Vendedores se ponen creativos para evitar el contagio del virus

Piden créditos con seis meses de gracia para vendedores del mercado

Más de Nacionales
Lo Más Visto