Pruebas COVID-19 practican a familiares de paciente positivo

ZV
/
30 de abril de 2020
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pruebas COVID-19 practican a familiares de paciente positivo

Mediante las pruebas que analizará el Laboratorio Nacional de Virología se confirmará o desvirtuará la existencia de más casos de COVID-19.

DANLÍ, El Paraíso. La Región de Salud de El Paraíso confirmó la vista y el establecimiento de un cerco epidemiológico en la zona de Jamastrán, donde se encontró un paciente positivo por COVID-19 y, según los datos del Laboratorio Nacional de Virología, el personal tomó la prueba al hijo que podría ser el nexo de contagio de la familia.

El comunicado 51 del gobierno, a través del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), confirmó que el paciente 702 positivo por COVID-19 es de Danlí, El Paraíso, y el sorpresivo anuncio provocó irá entre los hijos del señor de 58 años, originario del valle de Jamastrán, quienes señalaron que el gobierno miente y es hipócrita, pues su padre no está enfermo de coronavirus, sino de infecciones respiratorias y el 1 de abril desarrollo una crisis más.

La tarde del martes el personal de la Región de Salud se presentó en la vivienda del paciente 702, según lo detalla la epidemióloga Carminda Sosa. “Un radiólogo pudo ver sus placas y pensando en la edad del paciente y el nexo epidemiológico que es un hijo que vino de los Estados Unidos, se procedió a tomar la muestra el día viernes, resultando con un diagnóstico positivo, según el reporte del lunes por la noche por el Laboratorio de Virología, el personal de salud se ha presentado para realizar el cerco epidemiológico con los posibles contactos del paciente 702″, detalló.

Pruebas COVID-19 practican a familiares de paciente positivo

El personal de la Región de Salud tomó pruebas para COVID-19 en el entorno del paciente 702, en la zona oriental.

“Se tomó muestras de familiares, ya que el señor paciente 702 rechaza el diagnóstico. Como Región de Salud, hemos hecho los procedimientos que corresponden considerando el nexo epidemiológico y el protocolo que se indica por el sistema de salud”, explicó Sosa.

El cerco epidemiológico se mantendrá dependiendo cómo salgan las pruebas que se tomaron ayer. Parte de la familia aceptó tomarse nuevas pruebas después de evacuar varias dudas con el personal de Salud, en las que exigían el resultado en físico de la prueba positiva emitida por el Laboratorio Nacional de Virología y el que no aceptan hasta este día.

Overy Zavala, migrante retornado, hijo del paciente 702, desmintió la versión de algún personal de Salud que señaló que no se había encontrado en la vivienda y que se había negado a someterse a la prueba, con un video compartido por la misma familia donde se observa el momento de la toma de su muestra, y afirma que no tiene miedo porque no está contagiado de COVID-19. (CR)

Noticias Relacionadas: Bebé de 16 días supera COVID-19 en Filipinas, el paciente de menor edad de mundo

Pruebas COVID-19 practican a familiares de paciente positivo

Más de Departamentales
Lo Más Visto