Recomiendan al gobierno abrir verdaderos para discutir crisis por COVID-19

OM
/
30 de abril de 2020
/
02:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recomiendan al gobierno abrir verdaderos para discutir crisis por COVID-19

ecomiendan al gobierno abrir verdaderos para discutir crisis por COVID-19

El analista político Olban Valladares opinó este jueves, que el gobierno no cuenta con el suficiente personal calificado para hacerle frente a una catástrofe como la generada por el COVID-19, por lo que le exhortó a que abra verdaderos y efectivos espacios de discusión formal y técnica sobre esta pandemia que, hasta ahora, dejo cerca de 800 contagiados confirmados y más de 70 muertos.

Lo único que podemos pedir, en este momento, es que el gobierno abra los espacios de discusión formal y técnica, de este problema, incorporando al sector privado, al sector empresarial y que las medidas se tomen en consenso con el apoyo de la sociedad.

Recomendó, que esos espacios de dialogo no sean para ir a escuchar grandes discursos de los logros que han tenido, sino que haya mesas de discusión amplia con personas calificadas, no con estrategas políticos que lo único que hacen es sembrar dudas en el pueblo hondureño en relación con la veracidad de las intenciones de lo que se está haciendo.

Según Valladares, la población tampoco puede asumir la misma actitud adoptada con el dengue, que se acostumbró a vivir con él y no tomó las medidas necesarias para evitarlo.

ecomiendan al gobierno abrir verdaderos para discutir crisis por COVID-19

Cuestionó que, si la sociedad no cumple con las medidas necesarias para protegerse del Coronavirus, se convertirá en su propio verdugo.

Advirtió que a Honduras le va a pasar lo mismo que a España, Italia y China, si las personas van a seguir libremente circulando en las calles, poniendo en riesgo la vida de su familia y de otras personas.

Si se está autorizando que la población salga, en determinado día de la semana, lo que se tiene ver es que se haga de forma disciplinada, ordenada y que se cumplan las medidas de seguridad.

Indicó que una de sus preocupaciones, es que el hondureño no es un pueblo que se educó para ser disciplinado y menos para seguir instrucciones.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias han confirmado cerca de 800 casos de personas contagiadas con el Coronavirus y más de 70 personas que murieron por esta enfermedad. (JUVE)

Noticias Relacionadas: Recomiendan al gobierno abrir verdaderos para discutir crisis por COVID-19

ecomiendan al gobierno abrir verdaderos para discutir crisis por COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto