Santa Lucía inicia segunda etapa del Programa Honduras Solidaria

ZV
/
30 de abril de 2020
/
03:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Santa Lucía inicia segunda etapa del Programa Honduras Solidaria

Esta semana las familias del municipio de Santa Lucía empezaron a recibir una nueva donación de alimentos, actividad que forma parte del Programa “Honduras Solidaria”, mecanismo de respuesta gubernamental para asistir a las familias más vulnerables por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Así lo confirmaron las autoridades municipales del turístico sector de Francisco Morazán, quienes junto a un grupo voluntario de la Policía Nacional se desplazaron casa por casa repartiendo el vital insumo alimenticio.

“Hemos dado inicio a la segunda etapa de la entrega de alimento solidario, con el segundo desembolso de recursos recibidos por el gobierno central, que fue de 424,000.00 lempiras, con lo que esperamos atender unas 1,150 familias y así avanzar para poder llegar a un 85% del municipio entre las dos etapas”, explicó el alcalde Julio Avilés.

Santa Lucía inicia segunda etapa del Programa Honduras Solidaria

Además, en esta ocasión no solo se repartió alimentos, sino que también se aprovechó para tomarles la temperatura a los beneficiarios de las bolsas.

Las autoridades municipales también agradecieron el apoyo de 14 efectivos de la Policía Preventiva de la Metro Número 1 y seis miembros del Primer Batallón de Artillería, quienes fueron básicos para llegar a los sectores más dificultosos del boscoso municipio.

Cabe recordar que en la entrega de la primera fase se realizaron 1,099 raciones de alimento, beneficiando directamente a unas 4,010 personas.

Con la Operación Honduras Solidaria el gobierno espera llevar alimentos y artículos de higiene personal a 800,000 hogares, para beneficiar a 3.2 millones de hondureños que se han visto perjudicados al no poder salir de sus hogares por la emergencia de COVID-19. (JC)

Noticias Relacionadas: Hogares de Santa Lucía reciben alimentos

Santa Lucía inicia segunda etapa del Programa Honduras Solidaria

Más de Nacionales
Lo Más Visto