Trudeau confirma muerte de una militar en accidente de helicóptero en Grecia

RP
/
30 de abril de 2020
/
11:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trudeau confirma muerte de una militar en accidente de helicóptero en Grecia

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó este jueves que una persona ha muerto y otras cinco están desaparecidas tras el accidente de un helicóptero de las Fuerzas Armadas canadienses en el mar Jónico frente las costas griegas.

La fallecida es la subteniente Abbigail Cowbrough, señaló la familia de la militar en Facebook.

“Mi preciosa hija ha sufrido un accidente militar y ha muerto. Ya no podrá tocar música para aquellos que la quieren. Nada puede reemplazarla”, escribió la madre de la subteniente, Tanya Cowbrough, en esa red social.

Trudeau dijo que el cadáver ha sido recuperado y que los otros cinco ocupantes del helicóptero, un Cyclone Sikorsky CH-148 basado en la fragata canadiense “Fredericton”, siguen desaparecidos.

“Todos ellos son héroes. Cada uno dejará un vacío que no puede ser llenado. En nombre de los canadienses, quiere ofrecer mi más profundo apoyo a sus familias, sus amigos, sus compañeros y los miembros de las fuerzas armadas canadienses”, añadió Trudeau.

Trudeau confirma muerte de una militar en accidente de helicóptero en Grecia

El accidente se produjo este miércoles cuando operaba sobre aguas entre Grecia e Italia, informaron desde el Cuartel General Militar Aliado (SHAPE).

La fragata “Fredericton” es una unidad de la SNMG2 y había navegado recientemente desde Souda, en Grecia, para continuar con su misión de vigilancia marítima en el Mediterráneo como parte de la Operación Confianza de la OTAN.

Las autoridades canadienses dijeron hoy que cuatro de los ocupantes del helicóptero pertenecían a las fuerza aérea y los otros dos a la marina. Los seis eran parte de un despliegue de seis meses que se inició en enero.

El jefe del Estado Mayor de Canadá, el general Jonathan Vance, apuntó que la flota de Cyclone, que operan las fuerzas armadas del país, ha sido puesta en “pausa operacional” mientras se investigan las causas del accidente.

Añadió que el helicóptero es uno de los más avanzados y que las autoridades militares canadienses tiene “mucha confianza” en este modelo. EFE

Noticias Relacionadas: Estudiante de Alabama nombra al primer helicóptero de NASA a Marte (Video)

Trudeau confirma muerte de una militar en accidente de helicóptero en Grecia

Más de Internacionales
Lo Más Visto