Ventas de autos caen a piso histórico en Argentina por la pandemia

OM
/
30 de abril de 2020
/
06:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ventas de autos caen a piso histórico en Argentina por la pandemia

Las ventas de automotores en Argentina cayeron en abril al menor nivel histórico a causa de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, informó este jueves la cámara comercial del sector.

El registro oficial de nuevas patentes fue este mes de 4.385 vehículos, pero la mayoría de las operaciones habían sido pactadas con anterioridad, precisó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en un comunicado de prensa.

“La situación de aislamiento social preventivo y obligatorio y el cierre de los registros automotores generó un abril con el nivel más bajo de la historia de la actividad”, indicó la entidad empresarial.

Argentina está bajo confinamiento social obligatorio desde hace 42 días.

Un 75% de la población no sale de su casa más que para comprar lo indispensable o recibir asistencia médica, según datos del gobierno. El resto sólo cumple servicios esenciales de salud y seguridad, entre otros.

El mercado automotor ya sufría una fuerte caída por la recesión en que está sumido el páis desde hace casi dos años, con ventas totales de 459.592 vehículos el año pasado, un 42,7% menos que en 2018.

La actividad comercial automotriz necesita medidas “para que la situación no se torne insostenible en el nivel de empleo, producción y venta”, señaló Acara.

El gobierno argentino está aplicando a nivel nacional un plan millonario de incentivos de emergencia por el equivalente al 5,6% del Producto Interno Bruto (PIB), con subsidios, créditos y pagos de salarios a trabajadores de empresas paralizadas.

El récord histórico de ventas rozó el millón de unidades en 2013. La industria automotriz lleva más de 70 años de vigencia. Numerosas multinacionales operan con plantas de fabricación y ensamblado.

La pandemia lleva provocados en el país 4.258 contagios, con 215 muertes.

Más de Internacionales
Lo Más Visto